www.cuencanews.es
En imagen Mónica Plaza
Ampliar
En imagen Mónica Plaza

Mónica Plaza peleará por el podio en el Rally Baja Lorca 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de mayo de 2022, 16:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La piloto de Avatel Racing Team Mónica Plaza llega dispuesta a pelear por el podio en la Baja Lorca Ciudad del Sol 2022, tras lograr la segunda posición en su categoría (T2) hace tan sólo tres semanas en la Baja TT Dehesa Extremadura, primera prueba del Campeonato de Rallyes Todo Terreno Avatel (CERTT).

Mónica Plaza y su copiloto David Nadal aterrizan en tierras murcianas con ganas de reeditar las buenas sensaciones de la primera carrera y conscientes de que la prueba será un duro reto que superar. Por su parte, Willy Villanueva quiere resarcirse ya que un incidente mecánico le dejó sin opciones en Extremadura, por lo que acude a Lorca con la vista puesta en sumar puntos y lograr la mejor posición en la categoría T1N. En esta misma competirá Pablo Cantó, que no pudo estar en el inicio del CERTT Avatel.

La piloto, que se estrena en su segunda temporada a los mandos de un coche, es una de las dos únicas pilotos mujer de esta Baja Lorca. Plaza ha asegurado tener “ganas de encontrarnos de nuevo con la afición y demostrar lo que podemos hacer. Nos enfrentamos a una carrera larga y muy exigente en lo físico, con más de 400 kilómetros de competición. Hará calor, y si el trazado se parece un poco al del año pasado habrá zonas muy rotas, un terreno muy diverso y, en general, una carrera bastante rápida. Los caminos son más amplios que en Extremadura, algo que creo que nos va a favorecer. Hay mucha competencia, pero nos hemos preparado, estamos muy centrados y esperamos hacer el mejor de los papeles”.

Por su parte, Nadal ha señalado que “nuestra estrategia de carrera será exprimir el coche, ser constantes e intentar conservar al máximo la mecánica, en especial el sábado, con más de 270 kilómetros”.

En cuanto a Willy Villanueva, que acude junto a su copiloto Borja Aguado, también se ha mostrado ilusionado por la Baja Lorca, una carrera “en la que solemos disfrutar muchísimo, porque nos gustan los trazados rápidos. Eso sí, exige mantener el nivel de concentración al máximo y una gran compenetración dentro de la cabina, porque si algo falla, lo pagas con minutos de crono”.

Avatel, quinto operador de telecomunicaciones España y líder en zonas rurales, ha apostado por potenciar el talento femenino en el mundo del motor con Mónica Plaza. La joven, a la que la pasión por el rally le viene de familia, logró el tercer puesto en el CERTT en su estreno como piloto en 2021 bajo la marca morada. Con una amplia trayectoria como copiloto, es hija del mítico Manolo Plaza, con el que ha formado tándem en los dos últimos Dakar.

Por su parte, Villanueva ha sido campeón de la T1N en 2021 con Avatel, y aporta al equipo la experiencia en carrera, ya que lleva compitiendo décadas. Además de competir la compañía es también patrocinador principal del Campeonato de Rallyes Todo Terreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios