www.cuencanews.es
Agustín Fernández y Paula Jarque los más rápidos en Cueva del Hierro
Ampliar

Agustín Fernández y Paula Jarque los más rápidos en Cueva del Hierro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de mayo de 2022, 22:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado el Circuito MTB de la Diputación de Cuenca desembarcaba en la pequeña localidad de la Serranía Alta de Cueva del Hierro, para celebrar el I Trofeo Minero MTB, séptima prueba puntuable de esta competición provincial.

A las 17 horas se daba el pistoletazo de salida desde el aparcamiento de la Mina Romana a los 112 ciclistas inscritos, que tenían por delante un recorrido de 9 kilómetros. Los participantes que optaron por el recorrido largo debían cubrir 4 vueltas, para completar los 36 kilómetros propuestos, mientras que los que eligieron el recorrido corto, cubrieron un total de 18 kilómetros, dando dos vueltas al trazado marcado

El primer corredor en llegar a meta, y hacerse así con la victoria en la clasificación general, fue Agustín Fernández (3HCYCLES), con un tiempo de 1h43’30”. Casi pisándole los talones, cruzaba la línea de meta en segunda posición José Luis Pastor (GEO FASTER TEAM), con 7” perdidos. Tercero, a 2’27” llegaba Santiago Madrona (ULEVEL TEAM).

En la clasificación general femenina, venció con autoridad Paula Jarque (3HCYCLES), que invirtió un tiempo de 2h23’10”. La segunda posición la consiguió Raquel Ramiro (CDE LRE NO MARCHITA), y la tercera fue a manos de Teresa Martínez (CLUB BTT SAN CLEMENTE).

Por categorías, junto a Agustín Fernández, subieron al podio en Élite José Antonio Membrilla (C. D. ZÁNCARA CANFORRALES) y Fernando López (CDC VALVERDE DE JÚCAR). En Élite Femenina, junto a Paula Jarque, los puestos de honor fueron a manos de Mª Carmen Martínez (NUTRIOBELIX) y Elena Gracia (CLUB CICLISTA AJO Y AGUA).

En Máster 30 la victoria fue para Carlos Martínez (CD RUJAMAR BiKE TEAM), con Senén Pérez en el segundo puesto y Alberto Hortelano en el tercero, ambos del GRAJUELA TEAM.

Rubén A. Mínguez (PEÑA BTT LOS TORTUGAS), Javier Guijarro (EL CASTILLEJO) y Diego Lorente (NUTRIOBELIX) subieron al podio en Máster 35. En Master 40 hacían lo propio José Luis Pastor (GEO FASTER TEAM), Pedro Guillén (3HCYCLES) y Alfredo Abán (CD RUJAMAR BiKE TEAM).

En Máster 45 el primer puesto lo conseguía Fernando Zarco (CLUB CICLISTA AJO Y AGUA), seguido de José Luis Cañas (CD RUJAMAR BiKE TEAM) y de Ricardo Dasi (CLUB BTT SAN CLEMENTE).

Junto al tercer clasificado de la clasificación general, Santiago Madrona, subían al podio de la categoría Máster 50 su compañero de equipo Julio García (ULEVEL TEAM), y Antonio Mesas (CLUB BTT SAN CLEMENTE).

En Máster 60 las tres primeras posiciones las ocupaban José Manuel Pérez (ULEVEL TEAM), Benito Fernando García (3HCYCLES) y Antonio Triguero (QUESOS LA ERMITA – CICLISMO HUETE).

Raquel Ramiro y Teresa Martínez, segunda y tercera de la clasificación general femenina, ocupaban las dos primeras posiciones en la categoría Máster Femenina.

Ya en la categoría Promesas, en la que cubrían el recorrido corto, se impuso con claridad Sergio Castillo (EKUON BRD RACING TEAM), con el independiente Juan Francisco García en la segunda posición, y Álvaro Mesas (CLUB BTT SAN CLEMENTE) en la tercera.

Por equipos, el primer puesto fue a manos del Nutriobelix, con el 3HCycles en el segundo puesto y el Club BTT San Clemente en el tercero.

Finalizada la prueba se procedió, por parte de diferentes miembros de la organización a la entrega de trofeos.

La siguiente cita del Circuito tendrá lugar el próximo domingo en Fuentes, con la disputa del VI Trofeo Ruta de los Dinosaurios. Será sobre un trazado de 38 kilómetros y la salida está prevista para las 10 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios