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Roldán avisa a Page: “El PP-CLM va a pelear a muerte para evitar el cierre de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia

Por Redacción
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jueves 02 de junio de 2022, 15:14h

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La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha avisado hoy a Page que el PP-CLM va a pelear “a muerte” para evitar el cierre de la línea de ferrocarril convencional 310 Madrid-Cuenca Valencia.

Así se ha pronunciado Roldán, en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha denunciado el “genocidio” que ha hecho el PSOE con el tren convencional y la “masacre” que han perpetrado los Gobiernos socialistas sobre esta línea.

“Y hay dos culpables del delito de cerrar el tren, hay dos “sicarios” claros y algún colaborador”, ha indicado.

Dos “sicarios” que le han hecho el trabajo al Gobierno de España y esos son el Partido Socialista de Castilla-La Mancha con García-Page a la cabeza, y el Psoe de Cuenca, con el sr. Guijarro, el sr. Sahuquillo, el sr. Chana y el sr. Dolz como jefes de la banda encargada de fulminar el tren convencional.

Y, además, ha denunciado, lo han hecho con nocturnidad, premeditación y alevosía, por lo que cuando llegue la hora del juicio por el crimen del tren, se les juzgará con todos los agravantes y atenuantes que ustedes han llevado a cabo.

Sin embargo, Roldán cree que “están a tiempo de rectificar” y en vez de sentarse en el banquillo de los acusados, pueden aún acudir a un acto de conciliación donde el acuerdo y la defensa de Castilla-La Mancha y los conquenses prime por encima de todo.

¿Ustedes no creen que es para que se lo piensen, cuando han tenido a centenares de ciudadanos en la calle pidiendo su marcha atrás?

¿Ustedes no creen que pueden estar equivocados cuando son el único partido político que aprueba y defiende las decisiones del gobierno de Sánchez?

¿Por qué no se enfrentan a su partido, al PSOE?

De esta manera, ha señalado que, a día de hoy la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca, aún están en plazo para formular alegaciones de oposición a la petición de clausura y exclusión de la red ferroviaria de interés general. ¿van a hacer algo? ¿O van a seguir aplaudiendo este atropello?

Así mismo, ha asegurado que se trata de un trámite desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbano que es chapucero y sin base y cobertura legal, porque han abierto un trámite de alegaciones cuando la ejecución de la clausura y el desmantela-miento de las infraestructuras ya han sido adoptados, saltándose la Ley del Sector Fe-rroviario y dejando vacío de contenido el trámite de audiencia a las corporaciones afec-tadas.

Y además hay que sumarle que en el expediente se omiten documentos esenciales para que los afectados puedan ejercer sus competencias y que ponen en seria duda, y arrojan turbias sospechas sobre que su decisión sea “la mejor” para los ciudadanos, que es la que sin ninguna duda debería ser.

Roldán ha apuntado que no hay datos de rentabilidad económica y social, de financia-ción, no hay contemplados usos compatibles ni alternativas a la línea, electrificación del trazado, no hay evaluación de impacto en el desarrollo del territorio ¿Por qué?, se ha preguntado.

“Porque su plan es utópico e irreal”, ha lamentado. Por eso, ha recordado que el PSOE se ha quedado absolutamente solo y están solos por su plan hipócrita, y luego “se les llena la boca de hablar de consenso y acuerdo”.

Por eso, ha denunciado que el PSOE ha engañado a los conquenses durante mucho tiempo y “nos llamaban agoreros” pero el PP-CLM ya avisaba de su plan de desmante-lamiento del tren y “nos hicieron creer” que defenderían los intereses de los vecinos por encima de los intereses de su partido y que, si les hacían elegir entre “Sánchez y el PSOE y Cuenca”, estarían al lado de los conquenses.

Por eso, desde el Partido Popular vamos a estar con la sociedad castellanomanchega, con Cuenca a la cabeza, y porque ni Page ni las instituciones socialistas conquenses nos han dejado otra opción en la defensa del ferrocarril.

Por todo lo anterior, Roldán ha recalcado que la postura del PP-CLM es “muy clara” y exigimos que se continúe con el servicio de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, que se restaure el servicio de viajeros entre Cuenca y Utiel, que se aprovechen los 24.200 millones de euros de fondos europeos previstos para invertir, mejorar la vía y su adaptación tecnológica y para que también se pueda destinar a transportes de mercancías.

Además, el PP-CLM quiere que se utilicen los 120 millones de euros de ayudas Next Generation destinadas al transporte por ferrocarril y que los terrenos existentes en las zonas anexas a las vías e infraestructuras se rehabiliten y mejoren, para otros usos sociales, económicos, culturales, deportivos o dotacionales, que no es incompatible, no es incompatible con que el tren convencional siga funcionando.

Además, el GPP rechaza rotundamente el acuerdo del consejo de ministros por el que se modifican las obligaciones de servicio público sobre la línea Madrid-Cuenca-Valencia y pedir que se presenten alegaciones, como han hecho los ayuntamientos afectados, también el de Madrid.

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