www.cuencanews.es
Toledo se suma este lunes al Día Mundial del Refugiado con la iluminación en color azul de distintos monumentos
Ampliar

Toledo se suma este lunes al Día Mundial del Refugiado con la iluminación en color azul de distintos monumentos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de junio de 2022, 01:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Toledo se suma al Día Mundial del Refugiado, que se conmemora este 20 de junio, con la iluminación en color azul de diferentes destacados monumentos y espacios públicos de la ciudad. Así lucirá de azul este lunes la puerta de Alcántara, el baño de la Cava y el paseo Federico García Lorca.

Con este gesto, el Consistorio toledano se une a decenas de miles de personas, instituciones, entidades privadas y ONG que conmemoran el Día Mundial del Refugiado para reconocer la contribución de las personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, que en la actualidad superan los 100 millones, y tender puentes entre quienes huyen y quienes les acogen.

El color azul es el de la Naciones Unidas, un color que simboliza el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de la ONU, así como el color de ACNUR.

Entre los iconos mundiales que han participado en esta iniciativa que se celebra desde 2013 se encuentran el Empire State Bulding en Nueva York, la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma, la Torre CN de Toronto, la Torre Tokio o el Ericsson Globen Arena de Estocolmo, que es el edificio esférico más grande del mundo.

La iluminación de los edificios emblemáticos de todo el mundo en color azul se convierte en una muestra de la solidaridad de las ciudades con las personas refugiadas y proporciona un fuerte elemento visual para atraer la atención de la población y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de 100 millones de personas que se han visto forzados a desplazarse a causa de la guerra, la violencia y las violaciones de derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios