www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Mota del Cuervo
Ampliar
Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Unidas por Mota apoya el presupuesto municipal para 2022 y espera su aprobación “por el bien de Mota”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de junio de 2022, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno municipal de Mota del Cuervo votará este viernes su presupuesto municipal para el año 2022. Tras más de un mes desde su presentación a los diversos grupos, llega el momento de su votación y la formación local ha valorado las mejoras que suponen las cuentas para este año y que necesitan su ratificación en pleno para empezar a ejecutarse.

Más unidas, más crecimiento, supone un presupuesto que pone sobre la mesa, por fin, algunas cuestiones que llevan años a la espera de poder resolverse en mota del Cuervo. Así destacan en el mismo los 45.000 euros que el equipo de gobierno plantea para mejora de los caminos durante el 2022. Una cantidad que es la más grande en décadas y que viene a incidir en un grave problema dada la situación actual de las vías pecuarias del pueblo.

De la misma manera, también es importante valorar la instalación de un Nuevo Parque infantil en la localidad y la reparación de todos los existentes, con una dotación de más de 30.000 euros. En cuanto al ocio y el esparcimiento, también se plantea el gasto de hasta 60.000 euros en la instalación de dos nuevas pistas de pádel y la iluminación de la pista de atletismo y de ciclismo del antiguo campo de fútbol (una zona abandonada que ha sido recuperada para el deporte y la vida sana).

Por cuantía, y por como entronca con la tradición de las y los moteños, es muy importante hablar de la inclusión del proyecto “Cerámica y Alma” para promocionar la cerámica local con la contratación de una persona con esta labor y para asegurar el mantenimiento de la misma con la posibilidad de seguir creando piezas y cociendo anualmente. Serían 121.000 euros de inversión total.

En el apartado de convenios destacan la apuesta por el deporte inclusivo con un nuevo convenio que alcanzaría los 4.500 euros y también la novedad del acuerdo con el barrio de El Rabosero para seguir viendo crecer sus fiestas con unos 3000 euros en gasto total. También se recoge un aumento de las partidas destinadas a todas las asociaciones en general y el aumento de los convenios con la Asociación Musical Moteña –que llegaría a los 40.000 euros suponiendo un aumento de 10.000 durante toda la legislatura- o las revisiones al alza del que se firma con la Hermandad de Santa Rita o con el Club de Baloncesto para la próxima temporada.

Otra cuestión planteada durante la campaña electoral por Unidas por Mota también encuentra su acomodo en estas cuentas: las becas/premios para los mejores expedientes del IES Julián Zarco y del Conservatorio Municipal.

Mención aparte merece una partida histórica como es la de fomento de la lectura que toca techo con hasta 12.000 euros. La cultura está siendo prioritaria para Unidas por Mota y los números dejan claro que así es.

Además, se plantea el gasto de 6.000 euros para instalar paneles informativos sobre la historia, la flora, fauna y tradiciones de la localidad en sitios estratégicos. Con ello, se pretende fomentar el turismo y, además, recordar a las y los vecinos todo lo bueno que Mota puede ofrecer y que nos rodea en nuestro día a día.

Desde la formación se espera la aprobación de dichas cuentas para que no queden sin realizar durante 2022 todas estas propuestas que, lógicamente, son positivas para Mota del Cuervo y compartidas por toda la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios