www.cuencanews.es
Cañada del Hoyo se impuso en Portilla en la vuelta del Circuito de Bolos a la normalidad
Ampliar

Cañada del Hoyo se impuso en Portilla en la vuelta del Circuito de Bolos a la normalidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de junio de 2022, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 25 de junio, comenzó el XIV Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’, primera edición completa tras la etapa COVID, con la localidad de Portilla como primer escenario. El Circuito que cuenta con la participación de un total de 10 equipos, como en años anteriores.

La principal novedad para este año se refiere a los desempates. Con el fin de agilizar la competición, no habrá tiradas extra entre los equipos afectados, salvo que opten a los 3 primeros puestos

Una vez hecho el sorteo entre los equipos participantes, excepto el anfitrión de esta jornada, el juez de la prueba explicó el sistema de juego en Portilla. Se lanza a dos filas de bolos (tres en cada una), cada uno de ellos con un tamaño de 50 centímetros de alto por 1,5 de ancho. La primera línea de bolos está situada a 15 metros de la línea de salida, la última línea de bolos está situada a tres metros de la línea de rebatida, siendo la distancia entre la línea de bolos de 2,5 metros. Será bola nula toda aquella que no derribe bolo en la tirada de entrada; o si derriba la bola y no llega a la viga de la rebatida o impacta en otra bola. Cada jugador lanza cuatro bolas de entradas y otras cuatro de rebatida.

La competición arrancó a las 17:30 horas de la tarde y finalizó sobre las 20 horas. Cañada del Hoyo presentaba desde la primera tirada su candidatura a la victoria, al conseguir en esta primera mano 11 derribos, y manteniendo un gran nivel en las tres siguientes, lo que le dio a la postre el campeonato. Huélamo y Portilla, que finalmente fueron segundos y terceros, fueron de menos a más, con unas primeras tiradas bastante flojas, que arreglaron con una gran actuación en la última, y que sirvió a ambos equipos para subir al podio.

En esta jornada inaugural ya hay dos jugadores que optan al Premio al Doblete, ya que derribaron tres bolos de entrada y otros tres de rebatida con la misma bola. Estos jugadores fueron Antonio Real, de Buenache de la Sierra, y Agustín Rodríguez, de Cañada del Hoyo. Rodríguez, además, fue el jugador que más bolos derribó en toda la competición, con un total de 14, contribuyendo de manera decisiva al victoria de su equipo.

Una vez finalizada esta primera competición, así quedó la clasificación de la jornada:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

CAÑADA DEL HOYO

36

2

HUÉLAMO

29

3

PORTILLA

27

4

UÑA

25

5

CUENCA

24

6

BUENACHE DE LA SIERRA

22

7

VALDEMORO SIERRA

17

8

ZARZUELA

12

9

BEAMUD

10

10

LA CIERVA

5

La entrega de premios se realizó en el Centro Social Polivalente de Portilla, y corrió a cargo de los miembros de la organización local José García y Joaquín Simón, junto con la Diputada nacional Beatriz Jiméne

La próxima cita de este Circuito será el 3 de julio en Cuenca, en la Bolera del Recreo Peral, con hora de comienzo a las 9:30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios