www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de la puesta en marcha de la subvención innova adelante
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de la puesta en marcha de la subvención innova adelante

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2022, 11:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a sus empresas de la puesta en marcha de la línea de subvención Innova Adelante tras la convocatoria por el Gobierno Regional.

Para trasladar estas medidas a todas las empresas, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural con el fin de que esta resolución llegue al mayor número de empresas.

En concreto se trata de una orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por el que se establecen las bases reguladoras del programa de apoyo a la innovación Innova Adelante, que está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Esta línea quiero de este modo impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación y apoyar así su capacidad para crecer en los distintos mercados.

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 25 de julio y el procedimiento para la concesión de estas subvenciones es en régimen de concurrencia competitiva.

Proyectos subvencionables

Serán subvencionables tanto los proyectos para la puesta en marcha de nuevos bienes y servicios, o una mejora de los ya fabricados, así como la implantación de nuevos procesos o mejora los actuales, mediante la incorporación de tecnologías emergente, o nuevos métodos y técnicas.

El plazo de ejecución de estas ayudas debe estar comprendido desde el día siguiente a la presentación de la solicitud hasta el 20 de septiembre de 2023 con una duración máxima de 12 meses por proyecto.

Las empresas tienen que tener al menos dos trabajadores para disfrutar de la ayuda que será del 45% del coste subvencionable para microempresas y pequeñas empresas, el 35% para medianas y un 25% para las grandes.

Entre los gastos subvencionables están los sueldos y salarios del personal propio de la empresa, las nuevas contrataciones, costes de instrumental y material técnico y adquisición de equipos tecnológicos que no tengan el carácter de reposición.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no puede exceder los cinco meses desde la finalización del pazo para presentar solicitudes, si no se notifica resolución, se tenderá por desestimada la misma por silencio administrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios