www.cuencanews.es
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad aboga por ampliar sus alianzas con ciudades patrimonio de otros países
Ampliar

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad aboga por ampliar sus alianzas con ciudades patrimonio de otros países

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de julio de 2022, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha abogado hoy por la ampliación de las alianzas del Grupo con las ciudades patrimoniales de otros países, en la línea del camino abierto con México, por el que también se han interesado Ciudades de Portugal, Cuba y Perú.

Así lo ha manifestado García Carbayo durante su ponencia en el Conversatorio Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial, convocado por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, con motivo de su segunda asamblea, que tiene lugar en Guanajuato desde hoy y hasta el día 9.

En este sentido, ha defendido la importancia de crear un lobby con el objetivo de que los gobiernos de los diferentes países otorguen a estas ciudades patrimonio mundial un trato preferente y que reconozcan sus singularidades y las problemáticas a las que se enfrentan.

Para García Carbayo, estas uniones entre ciudades redundan en una mayor visibilidad de su realidad y de sus retos comunes, entre los que ha citado la gestión patrimonial y su compatibilidad con el cuidado del medio ambiente.

Además, ha señalado que esas alianzas deben dar lugar a sinergias en materias como la promoción turística, la cooperación en la protección del patrimonio, actividades culturales y el intercambio de experiencias exitosas.

Del mismo modo, ha apuntado que ese trabajo conjunto también puede servir como plataforma para mostrar estas ciudades como lugares ideales para estudiar e invertir.

Cabe señalar que en el conversatorio han participado además representantes de la Asociación de Ciudades Históricas de China, de la Asociación de Ciudades Italianas de Patrimonio Mundial y de las Ciudades y sitios notables de Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios