www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca apoya a Dendron y su apuesta por el monte como un proveedor de recursos sostenibles
Ampliar

Invierte en Cuenca apoya a Dendron y su apuesta por el monte como un proveedor de recursos sostenibles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de julio de 2022, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto Invierte en Cuenca apoya la puesta en marcha de la empresa Dendron en nuestra ciudad, más si cabe porque ha sabido encontrar su nicho de mercado en uno de los aspectos en los que más posibilidades tiene la capital como es el monte.

En este sentido, desde esta iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca se quiere poner en valor este tipo de proyectos que apuestan por potenciar valores que existen en nuestra provincia descubriendo nuevos conceptos de aprovechamiento con un alto papel innovador.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido una reunión con los creadores de Dendron, Héctor Abarca, José Luis Solís y Diego López en la que les ha felicitado por la iniciativa, así como por la formación acumulada antes de optar por generar esta empresa.

A este respecto, señaló que la consultoría forestal es un sector por potenciar en la provincia de Cuenca con las enormes masas forestales que tiene la capital y por lo tanto con gran potencial en este sentido.

Invierte en Cuenca es un proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca para promover inversiones y empresas en la provincia de Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Dendron

Dendron es una consultora forestal que apuesta por devolver su valor económico y social real a los montes de Cuenca mediante el uso de alta tecnología y la diversificación de beneficios como la certificación de servicios ecosistémicos.

De este modo, esta empresa quiere ofrecerse a los propietarios de montes como un socio estratégico para rentabilizar los montes que legalmente poseen.

La misión de Dendron es recuperar la cultura forestal, rentabilizando estas superficies a la vez que aseguran de ecosistemas sanos y resilientes gracias su formación en países como Finlandia, Noruega o Alemania y su conocimiento de este territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios