www.cuencanews.es
Aprobados de forma definitiva los Presupuestos 2022 del Ayuntamiento
Ampliar

Aprobados de forma definitiva los Presupuestos 2022 del Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de julio de 2022, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha desestimado la única alegación presentada a la aprobación inicial de los Presupuestos municipales 2022, aprobándolos de forma definitiva junto a la plantilla de personal. Unas cuentas que han salido adelante en un Pleno extraordinario debido a que “no hemos querido demorar ni un día su entrada en vigor”, ha indicado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero.

Estos Presupuestos han salido adelante con el voto a favor de PSOE y Cuenca nos Une, y la abstención de PP y Cuenca en Marcha -Ciudadanos no ha estado presente en la sesión- y el paso siguiente será su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas cuentas para 2022 suponen 56,8 millones de euros en ingresos y 56,4 millones en gastos, e incluyen inversiones como las destinadas al Plan de Sostenibilidad Turística, abastecimiento de agua, mantenimiento y señalización de vías públicas, mobiliario y equipamientos de parques y áreas infantiles, transparencia, rehabilitación de edificios municipales, mejoras en instalaciones deportivas…

Asimismo, cuenta con 6,9 millones de euros para subvenciones tanto en concurrencia competitiva (cooperación al desarrollo, asociaciones culturales, educación o clubes deportivos) como nominativas (Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca o Semana de Música Religiosa).

Se mantiene por otro lado el compromiso de destinar el 10% del capítulo de ingresos a los Presupuestos Participativos, puestos en marcha por primera vez en esta legislatura y que se destinan a proyectos decididos directamente por la ciudadanía, con una cuantía, pues, de 430.000 euros.

Por otro lado, estos Presupuestos implican una reducción de la deuda del Consistorio que será de 16,9 millones de euros al final del ejercicio, “avanzando en nuestro objetivo de acabar con los condicionantes más gravosos del Plan de Ajuste”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios