www.cuencanews.es
Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por Cuenca
Ampliar
Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por Cuenca

El PP censura que Page y Sánchez “están en manos de Bildu” al permitir que concejales socialistas no apoyen calles en memoria de Miguel Ángel Blanco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de julio de 2022, 13:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Participación del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha censurado que Emiliano García-Page y Pedro Sánchez “son lo mismo” y ambos están “en manos de Bildu, los herederos de ETA”.

Jiménez ha hecho estas declaraciones tras la abstención del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca a la moción del Grupo Municipal Popular para otorgar una calle a Miguel Ángel Blanco en la ciudad. Igualmente, ha criticado que en Argamasilla de Alba, el PSOE haya votado en contra de una moción similar.

Unos hechos, según ha asegurado la vicesecretaria del PP-CLM, que “nos hace pensar que esto es una trama para que los socios del Gobierno no se enfaden con el PSOE y no le quiten su apoyo”. “Estamos en manos de aquellos que asesinaron a tantas víctimas y sembraron el miedo en España”, ha aseverado.

Por ello, Jiménez ha reprobado la actitud del Gobierno socialista de Cuenca, así como de su jefe, Emiliano García-Page, ya que ha demostrado que el PSOE-CLM está “en manos de los herederos de ETA”, calificando de “vergüenza”.

Por su parte, la coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, también se ha referido a esta cuestión en declaraciones a los medios en Toledo, donde ha añadido que la influencia de los socios del Gobierno se está “dejando notar” también en Castilla-La Mancha. “Page intenta silenciar a las víctimas, una consecuencia más de los pactos con los verdugos”.

“Estas son las consecuencias de los pactos con Bildu”, ha dicho la dirigente del PP, ya que estamos ante un Gobierno “que se ha echado en manos de Bildu para que decida, no solo la política de España, sino también la política de la Democracia española”.

Guarinos ha recordado que se ha aprobado la Ley de Memoria Democrática, pactada por el PSOE y Bildu. Una ley que Page ha votado a favor, a través de sus diputados nacionales, permitiendo con ello que esta “ley de desmemoria haya salido adelante”, confirmando que está “entregado y en brazos de Bildu”.

“No es normal que Page, en Castilla-La Mancha, permita al PSOE que vote en contra o no vote a favor de una calle a Miguel Ángel Blanco”, ya que es una situación “deshonrosa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios