www.cuencanews.es
Francisco Núñez este viernes en Las Pedroñeras
Ampliar
Francisco Núñez este viernes en Las Pedroñeras

Núñez tacha de "vergüenza" que el PSOE niegue poner una calle a Miguel Ángel Blanco en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de julio de 2022, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha tachado de “vergüenza” que el PSOE se niegue a poner el nombre de calles a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, tras la negativa y abstención de dos grupos municipales socialistas en dos localidades de la región esta semana.

Así lo ha indicado el máximo responsable del PP de la región en Las Pedroñeras (Cuenca), donde ha participado en la inauguración de la Feria Internacional del Ajo, que celebra su 48 edición hasta el domingo.

Según Núñez, es una "vergüenza" lo ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, en el que el PSOE se abstuvo en la votación de una moción presentada por el PP para poner el nombre de Blanco a una calle, y en el de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), donde el grupo socialista votó en contra.

Ha lamentado que el PSOE haya pactado la Ley de Memoria Democrática con "Otegi y los herederos de ETA" y ha opinado que el sentido de voto en varias localidades de la región responde a "una estrategia de partido" por lo que ha pedido explicaciones.

En este sentido, se ha preguntado si el líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page ha "dado órdenes" para que en Castilla-La Mancha no haya calles dedicadas a Miguel Ángel Blanco.

"¿Cuándo ha actuado así el PSOE de esta región?, ¿Es una estrategia regional del PSOE?, ¿Es la letra pequeña del pacto de Sánchez con los herederos de ETA?, ¿Por qué García-Page es el alumno aventajado de Sánchez?”, se ha preguntado Núñez.

El líder regional 'popular' ha concluido que "jamás" había pensado que los socialistas se alinearan con los herederos de ETA y no con los demócratas de la región.

Y, dicho esto, Nuñez ha augurado que Castilla-La Mancha tendrá una de las inflaciones más altas del país por lo que ha pedido bajar impuestos, ha reclamado cumplir el Pacto regional por el Agua y ha abogado por una Política Agraria Comunitaria (PAC) justa para la región reduciendo la burocracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios