www.cuencanews.es
Toro Verde plantea abrir el parque temático en 2025
(Foto: Toro Verde)

Toro Verde plantea abrir el parque temático en 2025

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de agosto de 2022, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa Toro Verde confía en que el parque temático de Cuenca esté en funcionamiento en los últimos meses de 2024 o en el primer semestre de 2025, que se instalará en 1.100 hectáreas entre la pedanía de Tondos y el municipio de Mariana con una inversión de 37 millones de euros.

Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa los representantes de la Junta, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial que la semana pasada viajaron a Puerto Rico para visitar el parque que la empresa tiene en la localidad de Orocovis, por el que pasan anualmente unas 250.000 personas.

Según ha explicado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, los responsables de Toro Verde quieren levantar en Cuenca un parque similar al de Orocovis, con un complejo hotelero de alto nivel de la cadena Nayara, con sede en Costa Rica.

Martínez Guijarro ha resaltado los valores medioambientales de ambas empresas, que buscan enclaves de naturaleza para sus recursos y ha hecho hincapié también en la importancia que han dado a los recursos patrimoniales, tanto culturales como paleontológicos que tiene Cuenca.

El parque estará ubicado en la Sierra de Bascuñana, ha indicado el alcalde, Darío Dolz, en dos montes de titularidad municipal denominados Sierra Tejarejo y Sierra de Tondos, que suman más de un millar de hectáreas que se van a poner a disposición de los inversores del proyecto.

El objetivo de la empresa a largo plazo es multiplicar por cuatro el número de visitantes que tiene su parque de Puerto Rico, pero para ello necesitan territorio en el que crecer.

Asimismo, Guijarro ha detallado que estos terrenos son montes consorciados, repoblados en los años 60 y 70 del pasado siglo y que no hay ninguna protección ambiental sobre el entorno, que se encuentra fuera del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

El vicepresidente ha recordado que el primer contacto con Toro Verde se realizó en Fitur, cuando la empresa buscaba una ubicación con accidentes geográficos y una amplia superficie forestal.

De los 37 millones de euros de inversión, 25 millones irán destinados al parque y 12 millones al hotel, y entre ambos recursos está previsto que, cuando se encuentren en explotación, generen casi 500 puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha apuntado que la institución provincial trabajará en el arreglo, ya proyectado, de la carretera que une Mariana con Sotos, y también colaborará con los ayuntamientos en el arreglo de todos los caminos que puedan suponer un acceso al parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios