www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca pide diálogo para que la industria supere la crisis energética
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca pide diálogo para que la industria supere la crisis energética

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de agosto de 2022, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca solicita que se establezca un diálogo para que la industria pueda superar la crisis energética global que se está produciendo y puedan superar este impacto negativo.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca se suma a la petición de la organización nacional CEOE en la que reclama un mayor diálogo con los sectores empresariales afectados por las medidas impulsadas por el Gobierno en materia de energía y su participación en el diseño de políticas que tienen un enorme impacto en su actividad y en sus cotes, sobre todo en la industria.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que, aunque la provincia tiene un peso industrial modesto, hay que reconocer que genera mucho empleo y es foco de actividad en el lugar donde se instala, de ahí que se importante proteger este sector.

En este sentido, señala que siempre se ha caracterizado por el impulso de medidas de ahorro y eficiencia energética, de ahí que debería tener un mayor protagonismo a la hora de establecer estas medidas.

CEOE señala que el sector empresarial está dispuesto a seguir contribuyendo al impulso que necesita la economía de España en la actualidad, pero para eso necesita un marco estable y apoyos claros por parte de la administración.

Por ese motivo las organizaciones empresariales consideran fundamental que las políticas se diseñen en diálogo con los sectores afectados y haciendo uso de la flexibilidad que ya se está aplicando en otros países europeos.

Preocupación

CEOE CEPYME Cuenca pide medidas de ayuda para superar esta crisis y presenta algunos datos preocupantes como que la industria haya tenido que parar el 60% de su actividad ante el incremento del precio del gas, a pesar de que se trata de instalaciones eficientes.

En este punto recuerdan que la cogeneración ahorra al año el equivalente al consumo de gas de dos meses y medio de todos los hogares y pequeñas y medianas empresas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios