www.cuencanews.es
La Diputación aprueba una declaración para apoyar la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía
Ampliar

La Diputación aprueba una declaración para apoyar la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de septiembre de 2022, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana el pleno ordinario del mes de septiembre y ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la Candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023. Este texto reconoce la rica gastronomía tradicional conquense así como los chefs de vanguardia que están impulsando el sector hostelero en la provincia.

Este pleno también ha servido para ampliar el plazo de justificación del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Bienal de los años 2021-2022 debido a que el aumento de los costes, unido a la oferta de obra pública, han ocasionado que muchos ayuntamientos hayan tenido problemas para licitar y ejecutar los proyectos en los plazos establecidos. Por esta razón, todos los grupos políticos han apoyado que se prolongue hasta el 15 de mayo de 2023 la fecha límite para requerir la documentación.

Además, un total de diez ayuntamientos de la Mancomunidad del Alto Guadiela se han adherido al servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos Domésticos de la Diputación de Cuenca, concretamente son las localidades de Alcohujate, Buciegas, Canalejas del Arroyo, Cañaveruelas, Castejón, Gascueña, Olmeda de la Cuesta, Portalrubio de Guadamejud, Tinajas y Villalba del Rey.

Esta sesión también ha servido para aprobar el Plan de Medidas Antifraude, un nuevo protocolo de actuación exigido por la Unión Europea para la percepción de los fondos y que la Diputación de Cuenca ha puesto en marcha con el objetivo de prestar este servicio a los consistorios de la provincia. Estas medidas son muy difíciles de aplicar en los municipios de menor tamaño y será la institución provincial quien ayude en esta materia a los ayuntamientos para que puedan acceder al dinero que proviene de Europa.

Esta sesión plenaria también ha recogido un suplemento de 900.000 euros en los créditos del presupuesto destinado a convertir la Casa Cuartel de Uña en una hospedería debido a que se ha hecho una encomienda a la empresa pública TRAGSA para que pueda terminar esta obra.

Por último, se han presentado dos mociones, una de manera conjunta por los tres grupos políticos para el reconocimiento de la labor realizada por los bomberos forestales en la provincia de Cuenca, donde se ha puesto de manifiesto el trabajo, el compromiso y el esfuerzo de los profesionales que han intervenido durante este verano en la extinción de los incendios. El Partido Popular también ha presentado una moción, cuya urgencia ha sido rechazada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios