www.cuencanews.es
Rallye TT de Cuenca
Ampliar
Rallye TT de Cuenca (Foto: Kike Belenguer)

Nuevos y exigentes tramos en el VIII Tallye TT de Cuenca 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de octubre de 2022, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno Avatel, de la que se están perfilando los últimos ajustes, se disputará los próximos viernes 14 y sábado 15 de octubre en tierras conquenses.

El Rallye TT de Cuenca presenta grandes novedades este 2022, año donde se cumple su octava edición. La primera de ellas es su trazado, íntegramente nuevo, y donde no se va a repetir ningún tramo de ediciones anteriores. Otra primicia es su formato, ya que las Verificaciones y la Etapa Prólogo se disputarán el viernes 14; y el sábado 15 se disputarán las dos Etapas Selectivas con un total de 420 kilómetros cronometrados.

Con un recorrido totalmente original y en un terreno mixto, la carrera será, además muy técnica, y más rápida que en ediciones anteriores. Y ello supondrá todo un reto para pilotos y navegantes, ya que la orientación será complicada en el raid

Aparte del aspecto meramente competitivo, la Organización del VIII Rallye TT de Cuenca ha centrado el hilo conductor en el deporte del motor fusionado con naturaleza, turismo y la gastronomía, donde hay que señalar que Cuenca es una sobresaliente candidata a ser Capital Española de la Gastronomía 2023.

Y por supuesto hay que resaltar que este 2022, la Ciudad está vinculada a la celebración mundial del 50 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial. Con 49 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, España es uno de los países del mundo con un mayor número de bienes declarados, donde entre ellos destaca Cuenca junto a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas.

En breve se cierra el plazo de inscripciones y la Lista Oficial de equipos que participarán en la carrera, se publicará el próximo 7 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios