www.cuencanews.es
En imagen Darío Dolz
Ampliar
En imagen Darío Dolz

Dolz aplaude el anuncio de García-Page de inicio de las obras de accesibilidad al Casco en el primer trimestre de 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de octubre de 2022, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto hoy en valor el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región de iniciar las obras de accesibilidad al Casco Antiguo en el primer trimestre de 2023.

Un proyecto que “va a ser un auténtico revulsivo para nuestra ciudad al conectar de forma accesible la parte baja con nuestro casco histórico, facilitando los desplazamientos a residentes, vecinos y turistas”, ha subrayado Dolz. Y es que “llevamos ya décadas hablando sobre esta iniciativa, pero es ahora cuando estamos dando los pasos decisivos para que sea una realidad”.

El primer edil ha destacado asimismo las “posibilidades” de creación de empleo y movimiento económico que va a traer el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, impulsado por la Diputación Provincial y que se ubicará en el entorno de la Fábrica Municipal de Maderas, cuyas obras también ha anunciado el presidente regional que se iniciarán en 2023, “precisamente en un ámbito que para Cuenca es tan importante, como es el natural y forestal. Incluso será un excelente espacio para que puedan ubicarse allí las empresas que se han ido creando a través del laboratorio UFIL que lidera el Ayuntamiento”.

Dolz ha incidido en que durante el Debate sobre el Estado de la Región “hemos visto a un presidente, Emiliano García-Page, que ha demostrado que esta tierra tiene futuro si apostamos por ella y por dotarla de servicios y recursos para mejorar la vida de la ciudadanía”.

Algo que en el caso de los conquenses se va a poner también de relevancia, ha dicho, con la nueva vivienda de apoyo y centro residencial para personas con discapacidad o con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en El Terminillo, pues “además de la importante función de bienestar social que tiene el primero de los recursos, supondrán una fuente de creación de puestos de trabajo que tan importantes son para nuestra ciudad”.

Actuaciones todas ellas que “son posibles gracias a la alineación política entre administraciones, que se hace necesaria para culminar toda una serie de proyectos que ya están en marcha”, ha apuntado Dolz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios