www.cuencanews.es
La Diputación mejora 453 kilómetros de carreras y caminos provinciales en los últimos tres años
Ampliar

La Diputación mejora 453 kilómetros de carreras y caminos provinciales en los últimos tres años

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de octubre de 2022, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca invertirá en esta legislatura un total de 42 millones de euros para mejorar 453 kilómetros de 72 carreteras y caminos vecinales, ha indicado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana.

En una rueda de prensa, Martínez Chana ha destacado que esta legislatura es de esta forma "la más inversora de la historia", y ha hecho hincapié en que a pesar de que ha habido en los últimos tiempos un aumento de los costes de las obras, los proyectos y todas las licitaciones se han actualizado "y han salido adelante".

Martínez Chana ha explicado que la Diputación de Cuenca invierte 30 millones de euros para mejorar 270 kilómetros de 43 carreteras provinciales, y ha señalado que en estos momentos un tercio de la inversión ya se ha ejecutado.

Entre las carreteras mejoradas está la que une Quintanar del Rey con Villagarcía del Llano, que tiene una longitud de 7 kilómetros y un presupuesto de 2 millones de euros, en tanto que la que une Huertos de Moya y Santa Cruz de Moya está proyectada y tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros con los que se actuará en casi 4 kilómetros de vía.

Respecto a los caminos vecinales, en esta legislatura se destinan 12 millones de euros en 29 caminos con una longitud de 183 kilómetros.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Cuenca ha indicado que el equipo de gobierno de la institución sigue trabajando en los presupuestos de 2023 para que puedan estar aprobados antes de fin de año, y en el convenio para la construcción de un Centro de Producción de Hidrógeno Verde en el futuro Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares.

Y ha avanzado que este asunto se abordará en el pleno ordinario del próximo miércoles en la institución provincial.

La Diputación mejora 453 kilómetros de carreras y caminos provinciales en los últimos tres años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios