www.cuencanews.es
Futura Comisaría de Policía Nacional en Cuenca
Ampliar
Futura Comisaría de Policía Nacional en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Marlaska visita este lunes las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de noviembre de 2022, 23:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará este lunes las obras de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca, que se ubicará en la Ronda de San José de la capital conquense.

El proyecto prevé una inversión de 6,7 millones de euros, con la que se levantará un complejo policial en un edificio de consumo de energía casi nulo (EECN), ha indicado el Gobierno.

Asimismo, ha avanzado que Grande-Marlaska estará acompañado por el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y por la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, entre otras autoridades.

Por su parte, el diputado nacional y secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, destacó en un acto que se celebró este sábado en la localidad conquense de Cañaveras que este "acto simbólico" de colocación de la primera de la nueva comisaria por parte de Grande-Marlaska supone una "apuesta inequívoca por su construcción".

Sahuquillo recordó que este proyecto llevaba una década enquistado y destacó que se trata una infraestructura "muy esperada", que con una inversión de siete millones de euros "por fin es una realidad", ha informado este domingo en una nota de prensa el PSOE de Cuenca.

"Frente a los continuos engaños del PP, pues durante los casi ocho años en que gobernaron tanto el que fuera ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, como su secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, -ambos tan en boga ahora con la investigación del Caso Kitchen- venían siempre en campaña a anunciarla y nunca hacían nada", subrayó Sahuquillo.

Para el dirigente socialista, es "una muestra más" del cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez con Cuenca, como lo es también el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios que decidió ubicar en esta ciudad por orden ministerial, haciendo realidad la apuesta por deslocalizar instituciones y atenuar las consecuencias de la despoblación.

Al respecto, Sahuquillo hizo hincapié en la inversión de diez millones de euros que realizará el Gobierno de España en el antiguo colegio San Julián, que se incluirá en el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, y que ejecutará la empresa pública Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado.

Y valoró que el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios "está suponiendo un revulsivo económico y turístico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios