www.cuencanews.es
En imagen Mª Ángeles García Jiménez
Ampliar
En imagen Mª Ángeles García Jiménez

María Ángeles García (Podemos) será de nuevo candidata a la Alcaldía de la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de noviembre de 2022, 23:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actual concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García, repetirá como candidata a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de mayo de 2023, tras ganar el proceso de primarias que ha puesto en marcha la formación morada.

La candidatura de García, la única presentada ha obtenido el respaldo de 48 de los 49 votos emitidos en las primarias, mientras que el otro voto fue en blanco, según el escrutinio consultado por Efe.

"Ahora trabajaremos para reforzar el espacio de Cuenca en Marcha y construir una confluencia amplia que ponga la participación ciudadana en el centro", ha agregado Podemos en una entrada en Twitter.

Con la de García ya son dos los candidatos oficiales a la Alcaldía de Cuenca, después de que hace semanas se confirmara que e actual alcalde, Darío Dolz repetirá como candidato del PSOE.

Por su parte, el Partido Popular todavía no han oficializado la candidatura, mientras que Ciudadanos podría dar a conocer si Cristina Elena Fuentes Paños repite como aspirante antes de fin de año, según los plazos que ha marcado el partido.

Tampoco se conoce si Isidoro Gómez Cavero, el lidera la agrupación de electores 'Cuenca nos Une' repetirá como candidato, tras obtener seis concejales en 2019 en sus primeras elecciones municipales.

Esta legislatura ha sido la más fragmentada de la historia democrática de la ciudad de Cuenca al convivir cinco grupos políticos en el Consistorio conquense.

Tampoco se conoce de momento quién será el candidato de Vox, que el pasado viernes anunció que Mariano Latorre había sido designado como nuevo presidente ejecutivo provincial del partido en Cuenca, ni el de Izquierda Unida de Cuenca.

En los últimos comicios municipales se presentaron un total de nueve candidaturas al Consistorio conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios