www.cuencanews.es
En magen José María Saiz
Ampliar
En magen José María Saiz

Villar de Cañas seguirá "batallando" para acoger el ATC

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de noviembre de 2022, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) ha dicho que va a seguir "batallando" para que este municipio acoja el Almacén Temporal Centralizado (ATC), del que ha dicho que "cuenta con los informes técnicos favorables", y califica de "absoluta irresponsabilidad" por parte del Gobierno central renunciar a este proyecto "que traerá riqueza y prosperidad a la comarca".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha dicho no ha recibido del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ninguna respuesta a las alegaciones presentadas al 7 Plan de Residuos Radioactivos, por lo que "no podemos dar como válidas las excusas que esgrime el Gobierno de España para comunicar que no va a construir el ATC de Villar de Cañas".

Ha criticado que es un "ejercicio de absoluta irresponsabilidad que el Gobierno de España se plantee ni tan siquiera renunciar a la construcción del ATC, un proyecto de Estado, inversor, pionero y que traerá riqueza y prosperidad a la comarca de Villar de Cañas".

También ha dicho que el Gobierno central "arrebata a Cuenca la mayor inversión que se había aprobado nunca en la provincia" y lo hace "por un capricho de Page que nos costará, a todos los españoles, 2.500 millones de euros que pagaremos en la factura la luz".

Asimismo, ha lamentado que este tipo de decisiones "trascendentales y muy importantes para Cuenca y España" se tomen "sólo" en base a criterios "políticos y electoralistas", sin tener en cuenta el interés general de los ciudadanos.

"Este Consistorio va a seguir batallando para que el municipio albergue el Almacén Temporal Centralizado tal y como fue designado en 2011 con los informes técnicos favorables", ha apuntado el Ayuntamiento en la nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios