www.cuencanews.es
Cultura destaca el impulso al ‘Ciclo de Adviento’ que amplía su programación y tiene en cuenta el talento local y el protagonismo de la mujer
Ampliar

Cultura destaca el impulso al ‘Ciclo de Adviento’ que amplía su programación y tiene en cuenta el talento local y el protagonismo de la mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de noviembre de 2022, 21:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha por el impulso que se ha dado al ‘Ciclo de Adviento’ de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, que celebrará su segunda edición entre los días 2 y 6 del próximo mes de diciembre.

Muñoz se ha pronunciado así durante la presentación de la programación de este ciclo, que ha tenido lugar en la Iglesia de la Merced de la capital conquense, y en la que también han participado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el deán de la Catedral de Cuenca, José Antonio Fernández; el alcalde de Cuenca y presidente del Patronato de la SMR, Darío Dolz; la delegada de la Junta de Comunidades en esta provincia, María Ángeles Martínez, y el director artístico de la SMR, Andoni Sierra.

La viceconsejera ha querido destacar como principales novedades de la edición de este año la ampliación de la programación, pasando de cuatro a cinco conciertos, y ha puesto en valor que en la misma se tenga en cuenta tanto el protagonismo de la mujer como el talento local. “Esto demuestra el compromiso de todos los que formamos parte del patronato de la SMR de consolidar en el tiempo una gran iniciativa cultural como es ésta”, ha recalcado.

Muñoz ha reiterado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a este ciclo “que ya resultó todo un éxito el pasado año” con aforos prácticamente completos en todos sus conciertos y ha señalado que “es todo un ejemplo de cooperación institucional en favor de la cultura y de la música de excelencia”.

Por último, ha felicitado a los responsables artísticos “por seleccionar un programa de gran calidad y ha agradecido a músicos, compositores, directores, técnicos, organizadores, auxiliares y demás personal, a los cuales generalmente no vemos, pero que sin su trabajo este soberbio espectáculo no podría llevarse a cabo”.



Programación

El día 2 de diciembre actuará ‘Accademia Piacere’ con su obra ‘In dulci jubilo’, uno de los grupos de música antigua con más proyección internacional del panorama musical español, habituales en los más importantes festivales de música de toda Europa. Dirigidos por Fahmi Alghai, interpretarán una selección de corales de Adviento y Navidad de Bach que han sido transcriptas por la sevillana Patricia Arévalo.

El día 3 actuará ‘Kantika Leioa Kantika Korala’, uno de los coros infantiles con mayor prestigio internacional. Está considerado uno de los coros de voces blancas más importantes de España. Este coro vasco, dirigida por Basilio Astúlez e integrada por más de 50 voces de entre 10 y 20 años ofrecerá ‘Spes’, con músicas de los siglos XX y XXI.

El día 4 será el turno para ‘Capilla Conchensis’ con ‘Intimo y espiritual’, una selección de cantatas para el Adviento y la Navidad. Este grupo está formado eminentemente por músicos conquenses y en la que la protagonista vocal es mujer. Son músicos formados en los más importantes centros de formación musical europea. Presentará un programa formado por obras de Georg Philip Telemann.

El día 5 actuará el ‘Trío Wanderer’, uno de los tríos con piano más importantes del panorama musical internacional. Interpretarán obras de Haydn, Mendelssohn y Rachmaninov.

Los conciertos concluirán el día 6 con ‘Sarao’ de ‘Opera Omnia’, uno de los grupos de música antigua vocal e instrumental con más proyección internacional del panorama musical español y habituales en los más importantes festivales de Europa. Con su actuación se podrá disfrutar de lo que sería una fiesta navideña en la España del siglo XVIII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios