www.cuencanews.es
Derroche de belleza en La Virgen de La Luz
Ampliar

Derroche de belleza en La Virgen de La Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de diciembre de 2023, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La mezzosoprano Marta Infante y la organista Lucie Záková han ofrecido un maravilloso programa con músicas españolas y checas del XIX y XX.

El público, que por segundo día consecutivo ha agotado las entradas, ha reaccionado con calurosos aplausos el extraordinario trabajo de las artistas.

El concierto se ha celebrado en el maravilloso marco De la Iglesia de la Virgen de la Luz, sede de la patrona de la ciudad, una iglesia especialmente querida por todos los conquenses que se ha llenado para recibir este hermoso recital.

Este segundo concierto del III Ciclo de Adviento ha vuelto a colgar el cartel de no hay billetes antes de que abriera la taquilla.

Marta Infante aunque leridana, se formó como cantante en Chequia. Lucie Záková, nació en Chequia y desde hace años reside en la capital conquense.

El bellísimo programa seleccionado se ha divido en dos partes, paralelas al origen de las intérpretes. Una primera de música española de Torres Pérez, Manuel de Falla, Gómez García, Toldrà y Federico Mompou.

La segunda parte ha sido un monográfico del gran compositor checo Antonin Dvorák y sus Canciones Bíblicas. Estas composiciones están basadas en los Salmos de la primera traducción al checo de la Biblia. Música radiante, de una alegría innata que la interpretación de Záková e Infante las han elevado a un nivel superior. Dvorak es uno de los compositores que más puede reafirmar en la esperanza, en el reconocimiento a lo mejor de los seres humanos, en la certeza de que vale la pena vivir. Todo un alegato de la alegría de vivir como ha quedado patente en el último salmo “Cantad al Señor un cántico nuevo” en el que la prodigiosa voz de Marta Infante y el órgano de Lucie Záková ha levantado el espíritu de todos los asistentes y arrancado un largo aplauso de agradecimiento. Un broche a la belleza vivida anoche en un marco tan especial como éste.

Hoy Jueves 7 de diciembre Gothic Voices - Nowel synge we al and som.

Esta tarde a las 19:30 será el turno de una de las formaciones más importantes a nivel mundial en lo que a interpretación de música medieval y renacentista se refiere. El aclamado grupo británico Gothic Voices nos deleitará con “Nowel synge we al and som” una invitación a una celebración imaginaria de la Navidad en la Inglaterra del S.XV con el Adviento y la Navidad como hilo conductor. Un privilegio contar con esta formación en Cuenca como parte del III Ciclo de Adviento de la SMR que nos hará vibrar con su música polifónica en la Biblioteca de La Merced.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios