www.cuencanews.es
Arranca el III Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca
Ampliar

Arranca el III Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de noviembre de 2022, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El III Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/XI Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología se inicia este viernes 11 de noviembre de 2022 con un completo programa que arranca a las 9 h. en el salón de grados de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM). Es una de las actividades del festival Estival Cuenca, ya que forma parte del mismo dentro del apartado Estival Científico.

Con las 120 inscripciones agotadas tiempo antes de su inicio, la primera jornada se iniciará con la presentación, en la que intervendrán el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM en Cuenca, César Sánchez Meléndez, el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Mariano Teruel, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM, la decana de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM), Ana Rosa Bodoque, el director de la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Joaquín Cascón, y el director del congreso y de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa.

A continuación, tendrá lugar la entrega del I Premio de Didáctica de la Música Estival Cuenca, que ha recaído en su primera edición en Maravillas Díaz y Antonio Alcázar. Con este galardón el festival internacional, a modo del Premio Manuel Margeliza, pretende reconocer a grandes docentes e investigadores que destacan por sus valores. Consiste en una escultura en barro original diseñada por el artista conquense Tomás Bux.

Después, tendrá lugar la ponencia inaugural, “Música en el currículo: el placer de indagar para repensar la Educación”, que será ofrecida por la propia Maravillas Díaz (Universidad del País Vasco). Tras un breve descanso, se desarrollará la segunda conferencia. En este caso, será ofrecida por la profesora del Conservatorio “Tomás Luis de Victoria” de Ávila Fátima Fernández Sánchez, que departirá sobre “Plataformas digitales para la enseñanza musical”.

Ya en la tarde y tras la comida que ofrecerá la empresa de catering La era verdadera en la propia Facultad de Educación de Cuenca, el catedrático de Didáctica de la Música de la UCLM Felipe Gértrudix, profesor de la Facultad de Educación de Toledo, moderará la primera de las tres mesas de comunicaciones que tendrán lugar en el III Encuentro/XI Jornadas.

Se compone de cinco comunicaciones, que serán defendidas por Ana Martínez Hernández (CES Don Bosco y La Salle Centro Universitario, Madrid), Omar León Jiménez (CRA Sexma de la Sierra, Checa, Guadalajara), Félix Q. Ramírez (Universidad Autónoma de Barcelona), María Victoria Rodríguez García (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid) & Constanza Rincón Prat (Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo del Escorial, Madrid) y Narciso José López García & Raquel Bravo Marín (Facultad de Educación de Albacete, UCLM)

Para cerrar el programa académico, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Alfonso Elorriaga Llor dirigirá el taller “Cantar para convivir”. Después del mismo, los asistentes realizarán una visita guiada a la ciudad de Cuenca, disfrutarán de la cena en el restaurante El Coto de san Juan y de la sesión musical que han preparado para la ocasión en el pub La Edad de Oro, ambos situados en la Plaza Mayor de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios