www.cuencanews.es
En imagen Pablo Simonet
Ampliar
En imagen Pablo Simonet (Foto: Estefanía Hernández)

Reparto agónico de puntos entre el Puente Genil y el REBI Cuenca (30-30)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de noviembre de 2022, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ángel Ximénez de Puente Genil consiguió un punto de mérito ante el REBI Balonmano Cuenca en un partido en el que el cuadro cordobés fue por delante hasta los últimos minutos de la segunda mitad pero no pudo aguantar la ventaja (30-30).

El encuentro comenzó de una manera más igualada, donde el conjunto dirigido por Paco Bustos sabía que tenía posibilidades de dar la sorpresa ante uno de los equipos con más potencial en esta temporada y, gracias a esto, la escuadra local tuvo un punto más de intensidad y logró instaurar el empate antes del ecuador de la primera mitad.

Sin embargo, el REBI Balonmano Cuenca dio un paso al frente y consiguió superar a un cuadro pontano que parecía deshacerse por momentos en la pista del Alcalde Miguel Salas, pero nada más lejos de la realidad, debido a que hubo una reacción a tiempo.

De hecho, el Ángel Ximénez dominó todas las facetas del juego en los últimos instantes del primer periodo y logró encarar el paso por vestuarios con una renta de hasta tres goles en el marcador (19-16).

En la vuelta del descanso, la escuadra cordobesa pisó nuevamente su acelerador con la intención de mantener la dinámica positiva y lo consiguió en primera instancia, acrecentando la ventaja en el luminoso hasta los cuatro tantos durante.

A partir de aquí, los jugadores dirigidos por Lidio Jiménez fueron decididos a por el empate y lograron avasallar a un Ángel Ximénez que vio como el plantel visitante impuso las tablas en el tramo final de la contienda.

Aun así, el técnico Paco Bustos pidió tiempo muerto cuando restaban veinte segundos para la finalización del choque, con ataque a favor para los locales, aunque no sirvió para evitar un empate que, no obstante, dieron por bueno tanto el Ángel Ximénez como Rebi Cuenca.

Ficha técnica

30 - Ángel Ximénez Puente Genil (19+11): Nordlander, Chen Pomeranz (6), Andrei Buzle (4), Luisfe Reina (4), Xavi Tùa (2), Javi Muñoz (3), Javi García (2) -equipo inicial-, Álvaro de Hita, Márcio da Silva, Antonio Cabello (1), Martín Jung (1), José Cuenca, Erekle Arsenashvili (1), Filipe Ribeiro (1) y David Estepa (5).

30 - REBI Balonmano (16+14): Grbavac, Pablo Simonet (2), Henrique Teixeira (3), Federico Pizarro (4), Ignacio Pizarro (4), Ignacio Moya (5) y Alexandro Pozzer (3) -equipo inicial-, Ben Tekaya, Sergi Mach, Daniel Mendes, Leo Prantner (3), Carlos Fernández, Juan José Fernández, Diego Vera, Arnau Fernández (1) y Joaquim Rebelo (5).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-6, 8-10, 11-12, 16-15 y 19-16 (descanso), 21-17, 24-20, 25-22, 27-26, 29-28 y 30-30 (final).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a los locales Márcio da Silva (2), Javi García y Erekle Arsenashvili (2) y a los visitantes Carlos Fernández y Juan José Fernández (2).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios