www.cuencanews.es
Los jardines del Palacio Provincial muestran la unidad institucional y social de Cuenca frente a la Violencia de Género
Ampliar

Los jardines del Palacio Provincial muestran la unidad institucional y social de Cuenca frente a la Violencia de Género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de noviembre de 2022, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha vuelto a ser el lugar elegido para que la sociedad conquense vuelva a mostrar unidad social e institucional frente a la Violencia de Género. Esta mañana a las 12:00 horas se han dado cita representantes de todas las administraciones: Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Subdelegación del Gobierno; de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la sociedad civil para guardar un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra que en este 2022 ha costado la vida a dos mujeres de la provincia.

Además, Pilar Villanuevas, miembro del Consejo Provincial de Mayores y natural de Saelices, ha leído un manifiesto donde se ha puesto de manifiesto la importancia de acabar con este tipo de violencia que sigue golpeando a nuestra sociedad y donde se ha abogado por la concienciación y la educación para que no tengamos que lamentar ninguna muerte más. También este manifiesto ha hecho referencia a la violencia vicaria donde el agresor hace daño a los hijos e hijas como forma de atacar a las mujeres.

Desde la institución provincial han lanzado una campaña para dar visibilidad a la violencia de género que sufren especialmente las mujeres mayores y, por esta razón, se ha pedido a una mujer del Consejo de Mayores que sea la encargada de poner voz a este grito que lanza la provincia de Cuenca en este 25 de noviembre día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios