www.cuencanews.es
El Vítor de Horcajo de Santiago
Ampliar
El Vítor de Horcajo de Santiago

El Vítor tiene garantizado el relevo generacional hasta el siglo XXII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de diciembre de 2022, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La fiesta de El Vítor de Horcajo de Santiago en honor a la Inmaculada Concepción, que arranca este miércoles con la que está considerada la procesión más larga de la cristiandad, tiene garantizado el relevo generacional hasta el siglo XXII.

Las fiestas, declaradas de interés turístico regional, tienen lista de espera de horcajeños para ser portadores de los estandartes y borlas hasta el año 2106, según la última lista aprobada en pleno municipal por el Ayuntamiento, ha informado el Consistorio de Horcajo de Santiago en una nota de prensa.

El libro de registro, bajo custodia, recoge las solicitudes de todos aquellos que quieran participar en esta procesión, que congrega a miles de personas cada año.

A las 20.00 horas de este miércoles, 7 de diciembre, se celebra en la iglesia parroquial de la localidad el canto a La Salve, para dar paso a la salida del estandarte de la Inmaculada Concepción de la mano de Joaquín Gabriel García, quien lo entrega al portador de este año, Pedro Chaves.

Éste va acompañado por los portadores de borlas, José Javier Garrido y Tomás Garrido, padre e hijo, los encargados de procesionar por la localidad.

Los tres devotos, a lomos de caballos engalanados para la ocasión, recorrerán casi todas las calles de la localidad donde en todo momento estarán arropados por la multitud que lanzará el grito de “¡Vítor la Purísima Concepción de María Santísima Concebida sin Mancha de Pecado Original. Vítor, Vítor, Vítor!”, ha destacado el Consistorio.

Es costumbre que cada año haya un estandarte nuevo y en esta ocasión la donante ha sido Desirée Martínez y su familia.

La alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, junto a otras autoridades participan también en esta procesión que ya concluye el 8 de diciembre, el de la Inmaculada Concepción.

En la iglesia parroquial tendrá lugar, después de toda la noche y parte del día, la entrega del estandarte para celebrar a continuación otra solemne procesión con la imagen de la patrona a carroza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios