www.cuencanews.es
Daniel Hervás y Javier Gimeno se llevan el triunfo en el XII Torneo de Frontenis de Horcajo de Santiago
Ampliar

Daniel Hervás y Javier Gimeno se llevan el triunfo en el XII Torneo de Frontenis de Horcajo de Santiago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de agosto de 2023, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El XII Torneo de Frontenis “Tierra de Vítor” de Horcajo de Santiago, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Frontenis de la Diputación Provincial de Cuenca, se celebró el pasado domingo 27 de agosto, con el triunfo de la pareja originaria de Tinajas y Castellón respectivamente, Daniel Hervás y Javier Gimeno, en un igualadísimo partido con punto de oro -al acabarse el tiempo-, imponiéndose en la final a la pareja local formada por Elías López y Julián Valencia.

El Campeonato, que contó con la participación de 11 parejas, se disputó en dos grupos de cuatro y un grupo de tres, en el que la igualdad fue la tónica predominante durante todo el torneo. A pesar del viento, el torneo se pudo disputar con total normalidad gracias a ser un frontón cerrado en su totalidad, que permitió que el mismo se pudiera desarrollar sin contratiempos durante toda la jornada, lo que habría resultado imposible en un frontón al aire libre.

En el plano deportivo, tras la disputa de la primera fase, accedieron a semifinales la pareja local formada por José Andrés Mota y Cristian Martínez, quienes se enfrentaron en la primera de ellas a la que a la postre fue la pareja ganadora de este torneo formada por Daniel Hervás y Javier Gimeno, logrando la victoria estos últimos con una gran contundencia contra una de las parejas favoritas por un 14-6. En la segunda de las semifinales, la pareja local formada por Elías López y Julián Valencia se enfrentó a la pareja formada por Ricardo Saavedra y Roberto Saavedra ambos de Huete, en un encuentro en el que se impusieron los locales por 11-5.

De esa manera se llegaba a las finales del torneo, comenzando previamente el tercer y cuarto puesto en el que José Andrés Mota y Cristian Martínez se imponían claramente por 15-0, a Roberto Saavedra y Ricardo Saavedra, haciendo notar que Jose Andrés Mota y Cristian Martinez eran una de las parejas favoritas del Torneo y en el que los de Huete llegaron muy mermados físicamente de la fase de grupos.

La gran final, fue el mejor partido de todo el torneo y no defraudo al público asistente, Daniel Hervás y Javier Gimeno vencieron por 10-9 a la pareja formada por Elías López y Julian Valencia, por un punto de oro una vez concluido el tiempo del partido.

Una vez finalizada la prueba, se llegaba al protocolario acto de entrega de trofeos, que corrió a cargo de la alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán y la diputada provincial Maria Teresa Megía, acompañadas de la teniente alcalde Conchi Jiménez, el concejal de Urbanismo Jaime Valbuena, la concejala de Ciencia Belén Chaves y el concejal David García.

Tan solo queda por disputar una prueba de la primera fase del Circuito. Ésta tendrá lugar en Quintanar del Rey el próximo 10 de septiembre a partir de las 9 de la mañana. Tras la misma, y con los mejores clasificados, llegará la fase final que se desarrollará en Cuenca el próximo 23 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios