www.cuencanews.es
Martínez Chana destaca que datos como las exportaciones o el turismo rural promueven un optimismo empresarial en Cuenca
Ampliar

Martínez Chana destaca que datos como las exportaciones o el turismo rural promueven un optimismo empresarial en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de agosto de 2023, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta mañana la empresa Frivall ubicada en Villar de Olalla para mantener una reunión de trabajo con la gerente de esta empresa, Cristina Gil, y miembros de la empresa; donde también han participado la vicepresidenta, Nuria Illana, y el alcalde de esta localidad, Daniel Ayllón.

Desde la Diputación de Cuenca han aprovechado esta ocasión para poner en valor la importancia que tiene en la provincia la instalación de empresas importantes que generan puestos de trabajo en el medio rural; esto supone un puntal fundamental para que se sigan generando oportunidades y que las personas puedan quedarse a vivir en Cuenca.

Martínez Chana es optimista y considera que “gracias al trabajo de todos” en los últimos años se está produciendo un cambio de tendencia, no sólo en cuanto a los datos estadísticos de población, también en la inercia económica e incluso “anímica” de Cuenca, gracias a la generación de proyectos muy ilusionantes que pueden hacer avanzar a nuestros municipios.

Hay datos objetivos que están demostrando la buena marcha de la economía conquense como es el dato de las exportaciones que superaron en los primeros seis meses del año los 440 millones de euros, Martínez Chana ha alabado el buen hacer de las empresas conquenses que en el sector de la alimentación y la bebida alcanzaron ventas por valor de 275,6 millones de euros, según los datos del informe mensual de Comercio Exterior.

Otro de los datos positivos que últimamente está teniendo la provincia viene del desempleo, ya que actualmente hay unos 9.000 conquenses en paro, una cifra de desempleo que no se veía en Cuenca desde el año 2008.

En este punto, la Diputación de Cuenca está contribuyendo a mejorar el tejido empresarial conquense con iniciativas como Integra 4.0 que el año pasado destinó 750.000 euros para ayudar a 12 proyectos empresariales y en este 2023 se ha incrementado el presupuesto hasta el millón de euros que se resolverá en las próximas semanas. Martínez Chana ha aseverado que desde la institución provincial se apoya a las empresas consolidadas, pero también a las que quieren iniciar su actividad.

El presidente también ha querido explicar otras colaboraciones importantes que está desarrollando la institución provincial con otras entidades como CEOE-Cepyme Cuenca, los Grupos de Acción Local o el Proyecto Arraigo en una “suma de voluntades” que está permitiendo trabajar de forma colaborativa con el objetivo importante de que “las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales en Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios