www.cuencanews.es
El Cascanueces, Danza para toda la familia en Mota del Cuervo
Ampliar

El Cascanueces, Danza para toda la familia en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de diciembre de 2022, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La compañía caraBdanza llega a Cuenca, concretamente a Mota del Cuervo, con su especial y moderna versión de El Cascanueces. Un espectáculo de danza para toda la familia y muy pensado para que los más pequeños de la casa puedan entender un espectáculo de danza. Un espectáculo que lleva más de tres años de gira y que fue nominado para los Premios Max en la categoría de mejor espectáculo infantil y familiar en 2018. El Cascanueces estará el jueves 29 de diciembre en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo a las 19h.

CaraBdanza, de la mano de su director artístico y coreógrafo Gonzalo Díaz, presenta una versión única donde la esencia de la música de Tchaikovski y la fantasía del cuento de Ernst T. Hoffman perdura. Un Cascanueces diferente, muy didáctico y perfectamente adaptado para el público infantil y que hará las delicias de toda la familia. Un espectáculo de ballet que en ningún momento pierden la esencia, el brillo y la magia del ballet neoclásico que todos conocemos, pero se le ha incluido guiños contemporáneos, mucho más actuales y con una plasticidad en movimientos, vestuario, escenario y detalles. Una obra pensada para el deleite de toda la familia en estas fechas pre-navideñas y una oportunidad de disfrutar de un espectáculo de danza en familia.

CaraBdanza realiza un trabajo de creación personal con elementos interdisciplinares donde se busca un lenguaje propio de este clásico del ballet universal con esos toques de danza contemporánea que aportan una mayor actualidad y cercanía a todo tipo de públicos. 13 bailarines en escena gracias a esta compañía multicultural que cuenta con diversas nacionalidades entre sus artistas.

La versión de El Cascanueces de CaraBdanza descubre un mundo de sueños y fantasía y el relato se sigue al pie de la letra. La fiesta de Navidad, el regalo a María, el accidente del muñeco y el sueño de tristeza en el que entra la protagonista donde predominan las luces y las sombras… Todo queda reflejado en esta versión tan particular, familiar, bella y única de El Cascanueces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios