www.cuencanews.es
Formación moderna y adaptada a las necesidades de las mujeres rurales
Ampliar

Formación moderna y adaptada a las necesidades de las mujeres rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de febrero de 2023, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, ha iniciado sus acciones formativas enmarcadas en el programa de formación agraria de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; una formación que se caracteriza por llegar a algunas comarcas y municipios donde la formación no suele llegar de manera normalizada.

En concreto, desde FADEMUR Castilla-La Mancha indican que se están impartiendo cursos de Turismo Rural y Trámites digitales en el medio rural en las localidades de Quero y Azután, en Toledo; pero son más las que están programadas para las próximas semanas en Guadalajara y Ciudad Real. “Entendemos que la formación es uno de los pilares de nuestra organización. Muchísimas mujeres, asociaciones y ayuntamientos nos solicitan cursos porque las mujeres de estos pueblos son activas y quieren actualizar conocimientos. Más si les ofrecen opciones distintas el mero entretenimiento. En definitiva, formación que les sirve para mejorar su acceso al mundo laboral”, indican desde FADEMUR.

Desde la digitalización, al turismo, informática, redes sociales; entre otras acciones formativas de interés y de distinta duración son los que la organización feminista rural ofrece no solo a mujeres a título individual, sino a asociaciones y ayuntamientos, que encuentran en esta opción una alternativa a la formación reglada, así como una manera de encontrarse activas y encontrar vías de actualización o modernización. Algunas de estas acciones formativas, explican desde FADEMUR, son Networking rural, Aprendiendo a tejer redes de contactos, Promoción de la economía circular y Potenciación de los recursos endógenos; Relaciones laborales para trabajadores agrícolas o Trámites digitales en el medio rural, entre otras.

La formación agraria se encuentra financiada por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de conformidad con la medida 1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, las ayudas previstas en esta orden serán cofinanciadas en un 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 3% por la Administración General del Estado y en un 7% por los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios