www.cuencanews.es
Núñez exige explicaciones a Page y Sáez por la presunta corrupción en las oposiciones del Ayuntamiento de Albacete: “Es un escándalo propiciado por el PSOE”
Ampliar

Núñez exige explicaciones a Page y Sáez por la presunta corrupción en las oposiciones del Ayuntamiento de Albacete: “Es un escándalo propiciado por el PSOE”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de febrero de 2023, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido explicaciones, tanto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como al alcalde de Albacete y líder local del PSOE, Emilio Sáez, por la presunta corrupción en las oposiciones del Ayuntamiento de Albacete con la filtración del examen de Policía Local a personas vinculadas a este partido.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Albacete, junto al presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Manuel Serrano, donde ha incidido en que este asunto “es un escándalo propiciado por el PSOE”, por lo que ha reclamado a Page que apoye una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de la ciudad para esclarecer este asunto.

Además, Núñez ha avanzado que el Partido Popular registrará una pregunta en las Cortes de Castilla-La Mancha para conocer la información que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha en relación a esta presunta corrupción. “Es vital conocer hasta qué punto la Consejería de Administraciones Públicas y el presidente de la Junta tienen información en cuanto al acceso al empleo público del Ayuntamiento más importante de la región”, ha indicado.

Es lamentable, ha señalado, ver como un Ayuntamiento gobernado por el PSOE y Ciudadanos provoca un escándalo de este tipo, donde presuntamente se han filtrado exámenes de la Policía Local por parte de personas vinculadas al PSOE a personas del entorno del PSOE.

“Desde la preocupación y el respeto”, ha añadido Núñez, “reivindicar al PSOE que den las explicaciones pertinentes y permitan que todos los albaceteños y todos los castellanomanchegos conozcamos que ha sucedido y se depuren responsabilidades” porque “es urgente y fundamental que así sea”.

El presidente regional del PP ha recordado que “estamos hablando de empleo y de dinero público, de algo muy serio”.

DEBATE SOBRE LA LEY DEL ‘SOLO SÍ ES SÍ’ EN LAS CORTES

De otro lado, Núñez ha anunciado que el próximo jueves, en las Cortes de Castilla-La Mancha se debatirá una proposición del PP sobre la modificación de la Ley del ‘solo sí es sí’, para la que ha pedido el apoyo del PSOE de Page.

Entre las cuestiones a debatir se encuentran distintos cambios en la Ley. Entre ellos, la propia modificación de la Ley; la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero; instar al Gobierno de Sánchez a volver al consenso del Pacto de Estado contra la Violencia de Género o pedir al Gobierno regional que no participe en ningún acto oficial del Ministerio de Igualdad junto a Montero hasta que haya una modificación “radical de la Ley”.

Núñez ha lamentado las informaciones sobre que un violador ha sido excarcelado de Herrera de La Mancha y está viviendo en un pueblo de la región “entre nosotros” porque una Ley del PSOE “le ha rebajado la pena y le ha sacado de la cárcel”.

“¿Qué tiene que decir Page a las mujeres que conviven con un violado en un pueblo de la región porque una Ley del PSOE le ha sacado de la cárcel?”, ha cuestionado.

Para el líder de los ‘populares’ en la región, el silencio “cómplice” del PSOE “provoca bochorno al conjunto de los españoles”, ya que cuando hablan de modificar la Ley “¿lo hacen porque hay elecciones o porque realmente creen que hay que hacerlo?”.

“¿Por qué no escucharon antes al PP? Ya advertimos que iba a pasar y han permanecido inmunes”, ha dicho, al tiempo que ha aseverado que es “urgente” modificar la Ley porque España “no puede seguir sintiendo vergüenza por excarcelar y rebajar las penas a abusadores y violadores en el mayor retroceso en los derechos de las mujeres de la historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios