www.cuencanews.es
Una quincena de personas asiste a la jornada sobre medidas de apoyo a empresas en el mundo rural en Villares del Saz
Ampliar

Una quincena de personas asiste a la jornada sobre medidas de apoyo a empresas en el mundo rural en Villares del Saz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2023, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha reunido a una quincena de asistentes en la Sala de Cultura del Parque de Villares del Saz en torno a la jornada ‘Medidas de apoyo a empresas en el mundo rural’.

De este modo, AMEP, como organizadora de esta acción formativa cumple la misión marcada que no es otra que hacer llegar al tejido productivo existente en esta comarca, principalmente mujeres, las diferentes herramientas que tienen para desarrollar un negocio o para poner en marcha uno nuevo.

En esta jornada se insistió en que muchas veces las personas no dan impulso a su negocio o apuestan por el emprendimiento porque no tienen la información necesaria, y de ahí el papel de estas jornadas.

Esta iniciativa ha surgido de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca junto a, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA y han colaborado con la colaboración del Ayuntamiento de Villares del Saz y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Como autoridades asistieron a la presentación la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, el alcalde de Villares del Saz, Jorge Hermosilla, el delegado de Agricultura, Joaquín Cuadrado, el de Reto Demográfico, Virgilio Antón y el de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

Jornada

La jornada comenzó con Marta Peñuelas, presidenta de AMEP, que disertará en su ponencia sobre ‘El Papel de CEOE CEPYME Cuenca en la red SSPA’ y posteriormente intervino Virgilio Antón, delegado de Reto Demográfico en Cuenca con la ponencia ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha’.

Les siguió el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier García, con una presentación en la que desarrolló información sobre ‘Ayudas y subvenciones dependientes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo’.

Para finalizar, tomó la palabra el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, que informará sobre ‘Ayudas y subvenciones en el medio rural’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios