www.cuencanews.es
‘Leonor, la luz de Conca’ conquistan el desfile del Carnaval
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

‘Leonor, la luz de Conca’ conquistan el desfile del Carnaval

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de febrero de 2023, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día culmen del Carnaval 2023 ha demostrado que esta fiesta está definitivamente consolidada entre los conquenses, con una participación que ha superado todas las expectativas. Más de un millar de personas han desfilado, bailando trabajadas coreografías en la mayoría de los casos, a las que hay que sumar a los muchos espectadores situados a lo largo de todo el recorrido.

Con la colaboración de Sambas Colgadas y Planeta Movimiento, han participado en el concurso hasta 12 grupos de más de 20 personas, siete grupillos de 4 a 19 participantes y 11 en la modalidad individual/parejas/tríos, aunque fueron muchos más los conquenses que, con originales disfraces, desfilaron junto a los propios participantes.

En la modalidad de grupos de más de 20 personas el triunfo ha sido para el Ampa del colegio ‘Hermanos Valdés’ con su ‘Leonor, la luz de Conca’, mientras que el segundo puesto ha sido para ‘Año nuevo chino’ y el tercero para ‘Fuego’ del Cadig ‘Crisol’.

Por su parte, en la modalidad de grupillos entre 4 y 19 participantes los ganadores han sido ‘Dando la nota’, seguidos de ‘Las Tamagotchi’ y finalmente para ‘Las fregonas molonas’ y ‘Las sin roomba’.

Finalmente, en la modalidad individual/parejas/tríos el primer puesto ha sido para ‘Piratas del Caribe’, el segundo para ‘Rapunzel’ y el tercero para ‘Papa Miguel y Cardenal Alcocer’.

Los premios han sido, para grupos, un primero de 750 euros, segundo de 550 euros y tercero de 350 euros; para grupillos, primero de 300 euros, segundo de 200 euros y terceros de 100 euros; y para individuales, parejas y tríos un primero de 150 euros, segundo de 100 euros y tercero de 75 euros. En todos los casos se ha entregado además un trofeo realizado por Aspadec.

Un desfile, por cierto, cuyo recorrido ha permitido que hubiera gran espacio para los espectadores y participantes, comenzando en la avenida de Fermín Caballero a la altura de la Estación de Autobuses y continuando por Hurtado de Mendoza, avenida Castilla-La Mancha, Escultor Jamete y avenida San Julián para culminar en el polideportivo Fuente del Oro, barrio que tradicionalmente ha sido el epicentro de esta fiesta, donde ha tenido lugar la entrega de premios y, posteriormente, los asistentes han podido disfrutar de la música con la orquesta ‘Fama’.

El Carnaval 2023, organizado por el Ayuntamiento de Cuenca a través de la Concejalía de Festejos, la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, y protagonizado por el cartel de Lorenzo Higueras, continúa hoy domingo con el concurso ‘Tu cara me suena’ en el MUPA.

Por su parte, el lunes se celebrará el Día del Niño en el Centro Joven con varios talleres de musicoterapia y concurso de disfraces infantil, mientras que el martes tendrá lugar el espectáculo de mentalismo e hipnosis de Toni Pons en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’.

Para terminar, el miércoles 22 de febrero será el Entierro de la Sardina desde el Recinto Ferial hasta la plaza Reina Sofía, un recorrido amenizado con una charanga y en la que habrá sorteo de regalos para los participantes que asistan disfrazados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios