www.cuencanews.es
Una ordenanza limitará el transporte, vertido y la valoración de purines en el término municipal de Cuenca
Ampliar

Una ordenanza limitará el transporte, vertido y la valoración de purines en el término municipal de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2023, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Gobierno municipal está trabajando en una ordenanza que limitará el transporte, vertido y valorización de purines en el término municipal de Cuenca. Así lo ha dicho el concejal de Servicios Públicos, Movilidad y Obras, Adrián Martínez Vicente, en el debate de una moción promovida por el Grupo Cuenca en Marcha en este mismo sentido y que ha sido aprobada por el Pleno. De este modo el contenido de la moción se incorporará al borrador de la Ordenanza, previos informes técnicos municipales, y se expondrá en las próximas semanas.

El objetivo del equipo de Gobierno, ha subrayado el edil, es “proteger nuestro territorio de un mal uso del purín o lodo que se pueda generar en nuestra ciudad o fuera de ella, dentro del marco de nuestras competencias y atendiendo a la jurisprudencia ya existente”.

Respecto al proyecto de planta de biogás que se ubicará en el Parque Científico y Tecnológico de la Economía Verde que promueve la Diputación Provincial de Cuenca y que ha motivado la moción de Cuenca en Marcha, ha señalado que “el Ayuntamiento está tranquilo porque la Diputación, el director del Centro Nacional de Hidrógeno Verde y los científicos e investigadores implicados en el proyecto así lo han aclarado”.

Rehabilitación de la Iglesia Virgen de la Luz

Visto bueno ha recibido también la moción presentada por el Grupo Cuenca nos Une referente a la conservación y recuperación de la Iglesia de la Virgen de la Luz, cuyo objetivo es agilizar los trámites necesarios para que tanto el proyecto de rehabilitación como la ejecución del mismo, de la mano del Consorcio de la Ciudad de Cuenca que “ya está prácticamente concluido”, se haga lo más rápidamente posible y conseguir así que la recuperación completa sea “inminente”.

Un templo que es propiedad del Ayuntamiento de Cuenca, junto con las de San Andrés y San Miguel, y la única abierta al culto; declarada Bien de Interés Cultural (BIC); y que fue construida en el siglo XVI y finalizada en el XVIII.

Enrique Domínguez Millán será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo

Por otro lado, el periodista y escritor Enrique Domínguez Millán será nombrado, a título póstumo, Hijo Predilecto de la ciudad de Cuenca toda vez que se ha dado también el visto bueno a la moción al respecto presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos.

Este profesional trabajó y colaboró durante toda su vida con diversos medios de comunicación, incluyendo radio, televisión y prensa escrita, y obtuvo numerosos reconocimientos por ello. Además, mantuvo un compromiso firme con la ciudad de Cuenca hasta su fallecimiento en abril de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios