www.cuencanews.es
Junta y CMM estrechan lazos para dar cobertura a la LX edición de la Semana de la Música Religiosa
Ampliar

Junta y CMM estrechan lazos para dar cobertura a la LX edición de la Semana de la Música Religiosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de marzo de 2023, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional y Castilla-La Mancha Media (CMM) han rubricado un convenio de colaboración para que la televisión pública regional aporte dotación técnica, humana y de infraestructura a fin de dar cobertura a la LX edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SMR), que tendrá lugar del 1 al 9 del mes de abril de 2023.

El acuerdo, que ha sido firmado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y por la directora de CMM, Carmen Amores, ha tenido como testigo al director de la SMR, Andoni Sierra Ron.

Entre los pormenores del convenio, se acuerda que CMM dará cobertura a la SMR, en la medida de sus posibilidades, en sus informativos de radio y televisión y online (cmmedia.es y cmmplay.es) y en aquellos programas de sus respectivas parrillas en los que tenga cabida contenido de carácter cultural, bien a través de agenda, entrevistas o reportajes.

También retrasmitirá en su canal de televisión, en radio y a través de su presencia online (cmmedia.es y cmmplay.es) los eventos en los que los artistas hayan cedido los derechos necesarios a la empresa organizadora o directamente a CMM.

Igualmente, cubrirá aquellas ruedas de prensa y pases gráficos que le sean posibles, atendiendo a los recursos humanos y técnicos de los que disponga.

Para la consejera de Educación y Cultura este acuerdo “viene a dar cuenta del compromiso de ambas instituciones con la cultura y su puesta en valor y demuestra la colaboración y el trabajo compartido que existe en el desarrollo de proyectos de interés regional”.

Por su parte, la directora general de CMM y presidenta de FORTA, Carmen Amores ha resaltado el trabajo de todos los profesionales de CMM a lo largo de estos últimos ocho años en los que las cámaras de la televisión regional no han faltado a la cita. “Se trata de ‘El Camino del Calvario’ que ha llegado a todos los lugares de la región de forma continuada excepto en el año de la pandemia gracias al servicio de Castilla-La Mancha Media”, ha sentenciado.

La LX edición de la SMR

La LX edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca contará con la presencia de grandes orquestas españolas como la de RTVE con Christoph König, la Orquesta de la Comunidad de Madrid con Marzena Diakun; la Real Filharmonía de Galicia o la Orquesta Barroca de Sevilla. Además, actuarán prestigiosos artistas nacionales como la violinista y directora Lina Tur Bonet con MUSIca ALcheMIca; el pianista Eduardo Fernández, los Músicos de Su Alteza; y también destacados artistas internacionales como el Coro de la Radio de Polonia, el conjunto vocal británico Stilo Antico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios