www.cuencanews.es
Cortes regionales
Cortes regionales

García-Page clausura el acto institucional con motivo del 40 aniversario de las Cortes de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de marzo de 2023, 21:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a clausurar este jueves en Toledo, el acto institucional con motivo del 40 aniversario de las Cortes de Castilla-La Mancha, constituidas por primera vez tras las primeras elecciones autonómicas.

De esta manera, el jefe del Gobierno regional participará en la conmemoración de esta efeméride en la que se prestará especial atención a las figuras que han presidido la institución a lo largo de sus diez legislaturas. En este acto, que se celebrará en el Salón de Actos de las Cortes, García-Page estará acompañado por el actual presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido.

Tecnología y servicios sociales

A primera hora de este jueves, Emiliano García-Page presidirá la firma de un un protocolo de colaboración con la compañía ‘SMART TECH’ para el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a los servicios sociales, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida y en el que estará acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En concreto, esta empresa de origen canadiense cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito tecnológico y ya ha suscrito, previamente, con el Gobierno regional otros protocolos de colaboración en el ámbito educativo y de la innovación digital.

Recuperación del Salón Rico

Asimismo, a mediodía, el presidente autonómico tiene previsto asistir al acto de apertura del Salón Rico, un espacio urbanístico único de la capital regional que ha sido recuperado por el Consorcio de Toledo. Se trata de un antiguo espacio noble residencial, una de las dependencias más destacadas del toledano Corral de Don Diego que se corresponde con los restos del antiguo palacio de los Trastámara, del siglo XIV.

Premios ‘Abogados de Atocha’ 2023

Para finalizar la jornada de este jueves, el presidente García-Page participará en la gala de los Premios ‘Abogados de Atocha’ que tendrá lugar en el Centro Cultural San Marcos, un galardón que ha recaído, en esta edición, en Joan Manuel Serrat.

Se trata de un reconocimiento que el sindicato Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha y la Fundación Instituto de Estudios Sociales conceden, cada año, a aquellas personas o instituciones que destacan en la defensa de los Derechos Humanos y la lucha por las libertades; así como para mantener viva la memoria de los abogados de Atocha, brutalmente asesinados hace 46 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios