www.cuencanews.es
Jiménez pide a Dolz que se pronuncie sobre la chapuza legislativa de la Ley del “solo sí es sí” que ha dejado a 750 violadores en la calle
Ampliar

Jiménez pide a Dolz que se pronuncie sobre la chapuza legislativa de la Ley del “solo sí es sí” que ha dejado a 750 violadores en la calle

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de marzo de 2023, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE es cómplice de que haya más de 750 violadores en la calle gracias a la aberrante ley del “solo sí es sí” y por ello, es momento de que Darío Dolz se pronuncie y pida a su partido que sea ágil en la reforma de dicha ley”. Así se ha pronunciado la candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Jiménez, en rueda de prensa realizada esta mañana en la sede del Partido.

La candidata popular, acompañada por el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Ángel Gómez Buendía, ha informado ante los medios de las actuales cifras de la Ley del Solo sí es sí, la cual, ha rebajado la pena a más de 750 agresores sexuales en el país.

En palabras de la candidata popular “Page ha consentido que, con el voto favorable de sus diputados nacionales, esta ley del “solo sí es sí” haya permitido que delincuentes sexuales vean rebajadas sus penas y estén saliendo a la calle, lo que ha generado una gran alarma social y con razón”.

Jiménez ha afirmado que, según los últimos datos, en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) se han constatado 4 reducciones de condena y 37 en las cinco audiencias provinciales. En concreto, en la de Cuenca se han registrado 3 revisiones, con dos reducciones de condena. Son cifras espeluznantes para Jiménez quien alerta de que, “gracias al Partido Socialista y sus socios, los ciudadanos se sienten cada vez más inseguros sabiendo que los agresores sexuales pasean libremente por las calles”.

Por último, Beatriz Jiménez pide al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, “que se pronuncie y que rompa su silencio sobre esta chapuza legislativa que deja desprotegidas a las mujeres y provoca inseguridad en la calle” y que, “a diferencia de lo que su Equipo de Gobierno está acostumbrado a decir, desde el PP si pensamos que es un tema que afecta a todos, y por supuesto, a Cuenca también”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios