www.cuencanews.es
Villalpardo acoge la jura de bandera civil en la que han participado 150 personas
Ampliar

Villalpardo acoge la jura de bandera civil en la que han participado 150 personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2023, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Villalpardo acogió el pasado domingo 26 de marzo un acto de Jura de Bandera para personal civil, en el que casi 150 vecinos de Villalpardo y otros municipios de La Manchuela, incluso algunos de Cuenca, sellaron su compromiso con España y en el que se volcó prácticamente la totalidad de la población, no solo con su presencia en el acto, sino que vecinos y asociaciones locales colaboraron en el engalanamiento de las calles y en la confección de la comida con la que después agasajaron a los soldados de la Unidad que ejecutó el acto militar.

En este acto los ciudadanos participantes expresaron públicamente su compromiso con España, de la misma forma que a las personas a las que queremos les gusta oírnoslo decir de vez en cuando, esta es una forma de expresar lo mismo y sentirnos orgullosos de ser españoles.

La Agrupación de Transporte nº1 del Ejército de Tierra fue la encargada de la organización y ejecución del acto. Como curiosidad mencionar que el estandarte ante el que se efectuó el juramento o promesa de la Bandera fue donado por la Diputación Provincial de Cuenca en 2017, en sustitución al que la propia Diputación entregó en 1984 al entonces Regimiento de Automóviles de la Reserva General (antecesor de la actual AGTP 1). La AGTP 1 se desplazó desde Madrid, donde tiene su acuartelamiento, poniendo de manifiesto que a pesar de que en nuestra provincia no hay ninguna unidad militar ubicada el Ejército llega y está con todos los españoles, incluso en los pequeños municipios, ya sea para compartir alegrías como con estos actos de celebración o para servir y ayudar, como ha demostrado en múltiples ocasiones en incendios, volcanes, nevadas, inundaciones o durante la pandemia.

El acto estuvo presidido por el Comandante Militar de Toledo y Cuenca, el Excmo. Sr. General de Brigada D. Jesús Arenas García, al que acompañaron la alcaldesa de Villalpardo, Dª Mª Pilar Martínez Peñarrubia y el Subdelegado de Defensa en Cuenca, mientras el Coronel Jefe de la AGTP 1, D. Fernando García Mercadal, fue el encargado de tomar el juramento o promesa ante la Bandera. Destacar la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Cuenca, alcaldes de municipios vecinos, el comisario jefe de la Policía Nacional, el jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, natural de Villalpardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios