www.cuencanews.es
Autorizada la apertura y puesta en funcionamiento de la escuela infantil de Villalpardo
Ampliar

Autorizada la apertura y puesta en funcionamiento de la escuela infantil de Villalpardo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de octubre de 2023, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado la apertura y puesta en funcionamiento de la nueva escuela infantil de Villalpardo, dentro del programa de impulso a la creación de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, apoyándose en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en colaboración con las entidades locales.

Así lo ha confirmado la delegada de la JCCM, Marian López, que ha asegurado que esta escuela contará con 15 plazas y conllevará una inversión de 154.504 euros que el Gobierno regional asume al cien por cien, como consta en el convenio rubricado en diciembre de 2022 con el Ayuntamiento de la localidad.

López ha explicado que, con medidas como ésta, el Gobierno regional avanza su objetivo de impulsar la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años, “en primer lugar, porque este periodo decisivo para asentar las bases de un buen desarrollo educativo e integración social, pero también porque es un recurso que facilita la conciliación de las familias en el medio rural, la incorporación de la mujer al mercado laboral, etc.

15 convenios firmados en la provincia de Cuenca y 4 escuelas abiertas

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha, durante 2022, una estrategia pionera en la Comunidad Autónoma para impulsar la creación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en los municipios de la regional que, hasta su finalización, va a suponer una inversión de 38 millones de euros.

En la provincia de Cuenca, se han rubricado un total de quince convenios con los ayuntamientos de Belmonte, Beteta, Cardenete, Casasimarro, El Pedernoso, Graja de Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Saelices, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Villalba de la Sierra, Villalpardo, Villar de Olalla.

Hasta la fecha, estos acuerdos han posibilitado la apertura de las escuelas de Casasimarro, El Pedernoso, Horcajo de Santiago y Las Mesas, a la que se incorporará Villalpardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios