www.cuencanews.es
La Junta concede 15.000 euros al Ayuntamiento de Fuertescusa para la ejecución de un muro de contención en el Camino Veguilla
Ampliar

La Junta concede 15.000 euros al Ayuntamiento de Fuertescusa para la ejecución de un muro de contención en el Camino Veguilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de abril de 2023, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una ayuda de 15.000 euros al Ayuntamiento de Fuertescusa para la ejecución de un muro de contención en el Camino Veguilla.

El delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, ha visitado la localidad acompañado por la alcaldesa de la misma, Inés Herranz, y donde ha manifestado que estas ayudas forman parte del compromiso del Ejecutivo autonómico con las zonas rurales.

Virgilio Antón ha explicado que el muro que existía era inexistente en algunos puntos debido a su lavado por el agua de lluvia y su desprendimiento hacia el interior del canal, comprometiendo la estabilidad de la calle al no haber base de apoyo de la capa de rodadura de hormigón.

Asimismo, ha añadido que lo que se ha realizado es la intervención en ese muro colocando también la barandilla de protección para evitar la caída al canal asegurando la integridad de los usuarios ya sean viandantes o vehículos a motor.

El delegado provincial de Reto Demográfico ha destacado que a estos 15.000 euros se suman otros 15.000 euros que fueron concedido por parte del Gobierno regional en el año 2021 para el mismo proyecto.

Virgilio Antonio ha recordado que además de esta actuación, el Gobierno de Emiliano García-Page ha realizado diferentes actuaciones en esta localidad como la adecuación del consultorio medico o la puesta en marcha del plan de empleo que ha beneficiado a tres personas a lo largo de la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios