www.cuencanews.es
La Junta destinará 330.000 euros a la construcción de una vivienda de mayores en la localidad de Casas de Haro
Ampliar

La Junta destinará 330.000 euros a la construcción de una vivienda de mayores en la localidad de Casas de Haro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de abril de 2023, 09:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 330.000 euros a la construcción de una vivienda de mayores en la localidad de Casas de Haro tal y como ha anunciado la directora general de Mayores, Alba Rodríguez.

Alba Rodríguez ha visitado la localidad acompañada de la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López y el alcalde del municipio, Isidoro Cuenca, para perfilar los detalles de este proyecto.

La directora general de Mayores ha destacado la importancia que las viviendas de mayores tienen en el medio rural “pues suponen que nuestros mayores puedan quedarse a residir en sus municipios, cerca de donde siempre han tenido sus residencias y en su entorno”.

Alba Rodríguez ha explicado que la intención del Gobierno de Emiliano García-Page es destinar dos millones de euros a la construcción de siete viviendas de mayores que estarán ubicadas en las localidades de Altarejos, Casas de Haro, Graja de Iniesta, La Pesquera, El Peral, Uclés y Villarrubio.

La directora general de Mayores ha recordado el servicio nocturno en viviendas de mayores que ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page y que permite que los mayores reciban una mejor atención las 24 horas del día “priorizando su bienestar y los cuidados que en estas viviendas reciben”.

A nivel regional se han concedido un total de 13 proyectos para los que se van a destinar 3,5 millones de euros algo a lo que habrá que sumar la convocatoria dirigida a la puesta en marcha de centros de mayores en la que se han concedido 15 proyectos en el conjunto de la región con un presupuesto de 1,7 millones de euros de los cuales dos son en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios