www.cuencanews.es
Doble cita en la 60 Semana de Música Religiosa con la Orquesta y Coro de RTVE y Stile Antico
Ampliar
(Foto: David Gómez)

Doble cita en la 60 Semana de Música Religiosa con la Orquesta y Coro de RTVE y Stile Antico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de abril de 2023, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La 60 Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) ha vivido este miércoles 5 de abril el concierto de la Orquesta y Coro RTVE, una de las mejores formaciones sinfónico-corales del país, en el Teatro Auditorio. Bajo la batuta de su director titular Christoph König y 120 artistas sobre el escenario, ha interpretado el ‘Stabat Mater’ de Dvořák y el estreno absoluto de la interesante obra encargo del festival para este año: ‘Ecdisis: sobre la naturaleza del cambio’ de Nuria Núñez Hierro. Previamente, el grupo vocal británico Stile Antico, uno de los más exitosos del mundo, ha actuado en el Espacio Torner para homenajear a William Byrd en el cuarto centenario de su muerte. Dos citas con gran afluencia de espectadores y que han recibido el aplauso unánime del público.

Con 58 músicos, 58 integrantes del coro y cuatro cantantes solistas (Miren Urbieta, soprano; Olga Syniakova, mezzosoprano; Juan Noval Moro, tenor; Damián del Castillo, barítono), la Orquesta y Coro RTVE ha actuado con la dirección del maestro alemán Christoph König en las dos obras escenificadas: el ‘Stabat Mater’ de Dvořák, cargado de emociones a flor de piel con la esperanza de que existe la salvación al final del camino, y el sorprendente ‘Ecdisis: sobre la naturaleza del cambio’ de Nuria Núñez Hierro, original combinación de alabanzas corales a Dios y recursos orquestales inspirados en los ciclos de la materia. Ciencia y misterio con el sello de la compositora española más programada en los últimos tiempos. Anteriormente, los doce miembros de Stile Antico protagonizaron un directo fresco, vibrante y conmovedor. La formación, presente en cuatro continentes con tres nominaciones a los Grammy, ha hecho su única actuación en España y la primera en la SMR, especialmente deseada por sus miembros.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca recibirá este día 6 a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid con su directora titular Marzena Diakun junto al Coro de la Radio de Polonia para presentar ‘La Pasión según San Lucas’ de Penderecki (Teatro Auditorio, 20:00). Habrá una conferencia previa (Teatro Auditorio, 18:30) a cargo de Maria del Ser y también por la tarde (Teatro Auditorio, 17:00) tendrá lugar el proyecto divulgativo ‘Luz’ de José Luis Temes.

Doble cita en la 60 Semana de Música Religiosa con la Orquesta y Coro de RTVE y Stile Antico
Ampliar
(Foto: David Gómez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios