www.cuencanews.es
‘Cuenca Lee’ 2023 trae nombres como Juan Gómez Jurado, César Pérez Géllida, Reyes Monforte, Megan Maxwell y Joana Marcus
Ampliar

‘Cuenca Lee’ 2023 trae nombres como Juan Gómez Jurado, César Pérez Géllida, Reyes Monforte, Megan Maxwell y Joana Marcus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de abril de 2023, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2023 ha sido presentada esta mañana con nombres de primer nivel como Megan Maxwell, Gómez Jurado, César Pérez, Reyes Monforte y la joven Joana Marcus. Este evento editorial comienza el próximo miércoles con el pregón de Javier Cercas y se prolongará hasta el domingo 16 de abril donde se darán cita 30 casetas y más de medio centenar de actividades donde hay dos novedades importantes como son El encuentro del Cómic ‘Día de la Viñeta’ que tendrá lugar el viernes y el Bookstolovers Cuenca que tendrá lugar los días sábado y domingo con un total de 24 escritoras sobre literatura juvenil y romántica. Este evento contará en su espacio de la Plaza España con cuentacuentos, actuaciones musicales y teatro infantil; está organizado por la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha participado esta mañana en la presentación de este evento y ha explicado que serán un total de 19 novedades editoriales las que se presentan, participarán un total de 30 clubes de lectura y 18 rutas para facilitar la asistencia a estos actos. Martínez Chana ha señalado que la sede principal de ‘Cuenca Lee’ va a estar en la Plaza de España donde estarán colocados los stand y se desarrollarán la mayoría de actividades, pero también habrá encuentros con los lectores en localidades como Minglanilla, Villamayor de Santiago, Mota del Cuervo, Tarancón e Iniesta.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor por su parte la importancia de fomentar la lectura con eventos como la Feria ‘Cuenca Lee’, que “se enmarca en un sinfín de actividades culturales que se vienen celebrando en los últimos tiempos en la ciudad, como Cuenca Cultura a Cielo Abierto, la programación del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, las actividades mensuales de la Red de Bibliotecas Municipales, este año además Capital Española de la Gastronomía que además hará que vengan a degustar nuestra gastronomía y también a degustar la lectura, y otras actividades”. Y es que, ha añadido, “Cuenca bulle de actividad y queremos que siga así”.

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, ha destacado que “Cuenca Lee y lee toda la provincia porque las actividades van a llegar a diferentes localidades” y ha agradecido que “también lleguen a centros escolares como el IES de Minglanilla, el IES Lorenzo Hervás y Panduro o la Escuela de Arte Cruz Novillo o a los alumnos de infantil y primaria del CRA Elena Fortun, CRA Segobriga y el CRA Pinares. Asimismo, Sonia Isidro ha puesto en valor “la oportunidad para que las librerías salgan a la calle y podamos conocer todo lo que ofrecen” y ha avanzado que estará también disponible en la feria las estanterías Violeta del Gobierno regional con títulos relacionados con la igualdad o el género.

La representante de la Asociación Provincial de Libreros y Papelería de Cuenca, Araceli Cuerda, ha declarado que se “encuentran contentos” con todas las actividades programadas, así como con la ubicación de este evento en la plaza de España porque es un sitio accesible para personas de cualquier edad. En esta rueda de prensa también ha participado Julia de la Fuente que es, junto a su hermana la impulsora del Bookstolovers, que ha explicado que este evento es muy innovador a nivel nacional porque “no son presentaciones al uso, es algo más horizontal donde se comparte la creación literaria desde dentro”; en este acto participan 24 escritoras tanto locales como de sellos importantes tales como Planeta o Penguin.

Por otro lado, Mateo Guerrero impulsor de esa nueva jornada de difusión y divulgación del cómic ha dado las gracias a los organizadores por incluir esta actividad que busca acercar el medio del cómic al público general y puedan acercarse y conocer a creadores de cómic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios