www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Controlada la sobrepresión de un tanque de gas natural en Cañete

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de abril de 2023, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sobrepresión de un tanque de gas natural ubicado en la localidad conquense de Cañete ha quedado controlada en la tarde de este martes por los bomberos y el personal técnico de Gas Natural, por lo que el Gobierno regional ha desactivado el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas en la provincia de Cuenca.

El 112 ha informado en una nota de prensa de que el PETCAM, que fue puesto en marcha a las 15.15 horas, ha sido desactivado a las 18.50 horas de este martes, cuando el personal técnico de Gas Natural, junto con los bomberos del parque de Motilla del Palanca, han conseguido aliviar y equilibrar la presión del depósito mediante la quema controlada de gas.

El PETCAM se activó debido al sobrellenado de un tanque de gas natural, de 6.000 litros de capacidad, durante la recarga de dicho tanque a través de un camión cisterna.

A consecuencia de esta situación, se ha desalojado a unos 90 vecinos que residían en un perímetro de 200 metros a la redonda del lugar donde se encuentra el tanque, como medida de precaución y para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia que se habían desplazado al lugar.

La desactivación ha sido decidida por el Ejecutivo regional tras darse por estabilizada la situación y, de este modo, desaparecer cualquier tipo de riesgo para la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios