www.cuencanews.es
Portillo: “El Gobierno de Darío Dolz ha invertido más en mantenimiento urbano de lo que se ha hecho en décadas”
Ampliar

Portillo: “El Gobierno de Darío Dolz ha invertido más en mantenimiento urbano de lo que se ha hecho en décadas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de abril de 2023, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, ha puesto en valor que el Gobierno de Darío Dolz “ha invertido más en mantenimiento urbano de lo que se ha hecho en décadas”.

Ha concretado así que a un primer Plan de Mantenimiento Urbano de 750.000 euros acometido en 2020 se suma otro cifrado en 2 millones de euros que está actualmente en ejecución y que, además de trabajos de bacheado, reasfaltado de calles, reparaciones de acerado… incluye actuaciones específicas en los barrios de Casablanca, Villa Román, San Fernando, las llamadas “Plazas Aromáticas” o Ronda de San José.

También se incluyen en él 500.000 euros para señalización viaria, especialmente repintado de pasos de cebra y otras marcas viales, que también se está ejecutando actualmente actuando en todos los barrios, haciendo especial hincapié en centros educativos y sanitarios.

Añade Portillo que a todo esto se suma que “por primera vez se han planteado Campañas de Limpieza Intensiva barrio a barrio anuales, que suponen reforzar los medios humanos y materiales para ejecutar una limpieza extraordinaria interviniendo semanalmente en distintas zonas de la ciudad para reforzar la limpieza ordinaria diaria, realizándose de forma paralela a ésta”.

Precisamente actualmente se está llevando a cabo la cuarta Campaña de Limpieza Intensiva, que en las últimas semanas ha llegado ya al Casco Antiguo, Villa Luz, Ronda San José, parte de Hermanos Becerril… y que en ésta se está actuando en San Antón e inmediaciones de Pedro Almodóvar.

La concejala Saray Portillo ha recordado además que “ya está lista una reserva de crédito de 120.000 euros para, de una manera absolutamente novedosa, limpiar las pintadas en edificios privados, después de un complicado trabajo de encaje jurídico para poder hacerlo, pues la ley a priori no lo permite”.

“Hablamos no ya de un plan integral, sino de una suma de planes específicos de mantenimiento urbano, señalización vial, limpieza intensiva barrio a barrio, limpieza de grafitis… Y todo ello se puede comprobar en la calle ahora mismo, son hechos”, ha subrayado Portillo.

La responsable socialista ha continuado: “Hablamos de hechos frente a las palabras de la candidata del PP, que dice qué quiere hacer pero no cómo hacerlo; y eso es lo que debería explicar a la ciudadanía para poder tener alguna credibilidad en sus planteamientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios