www.cuencanews.es
La actriz Antonia San Juán recibirá el premio a su trayectoria en la gala del FICCUE
Ampliar

La actriz Antonia San Juán recibirá el premio a su trayectoria en la gala del FICCUE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de abril de 2023, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado que el I Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca “va a mostrar el talento conquense al resto del mundo”.

Así lo ha dicho la delegada de la Junta en Cuenca durante la presentación de esta cita en la que ha estado acompañada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el director de FICCUE, Javier Muga; la diputada provincial, Lorena Cantarero; los ediles conquenses Mario Fernández y Nelia Valverde y la presentadora y actriz Belinda Washington.

María Ángeles Martínez ha destacado que “el objetivo de Javier era devolver a la ciudad de Cuenca algo tan maravilloso como va a ser y está siendo este festival al que se han presentado más de 100 proyectos”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha valorado que la gala de este festival vaya a contar con diferentes conquenses durante su desarrollo como Juanra Fernández, Nicolás Mota, la Asociación de Amigos del Teatro o la danza de Javier y Alegría”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha subrayado la importancia de la Escuela de Cine con la que cuenta la ciudad de Cuenca “con cursos formativos para grandes y pequeños en el aula audiovisual ubicada en San Antón y en la que participan directores de cine como Juanra Fernández”.

La diputada provincial ha remarcado “el esfuerzo realizado para que Cuenca sea capital del cine y la comedia para que conozcan la ciudad y la provincia y el talento que tenemos”.

Programación FICCUE

El I Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca comenzará el próximo 26 de abril y durante este día y el 27 se llevarán a cabo en horario de 18:00 a 20:00 horas proyecciones de los proyectos seleccionados en el Centro Comercial El Mirador en los Cines Odeón.

El viernes 28 de abril se llevará a cabo a las 12:00 horas la recepción de invitados y nominados en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y a las 18:00 horas se llevará a cabo una mesa redonda llamada ´Mujeres en dirección´ con la presencia de directoras de cine que tendrá lugar en el Teatro Auditorio José Luis Perales.

El sábado 29 la jornada de mañana llevará a invitados, nominados y reconocidos a la Ciudad Romana de Valeria para conocer el yacimiento y a las 20:30 horas tendrá lugar la gala de este festival en el Teatro Auditorio José Luis Perales donde recibirá el premio a su trayectoria la actriz Antonia San Juán.

Las entradas para asistir al festival pueden adquirirse en www.festivalcinecomedia.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios