www.cuencanews.es
El Ajo Morado de Las Pedroñeras presente durante FERACAM en el stand de la IGP
Ampliar

El Ajo Morado de Las Pedroñeras presente durante FERACAM en el stand de la IGP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de mayo de 2023, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los últimos días, Tarancón (Cuenca) ha acogido la 20a Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha, donde la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha estado presente en uno de los stand para divulgar acerca del producto y sus características que le diferencian del resto de variedades.

En esta ocasión, la IGP también ha realizado un sorteo de un menú degustación para dos personas en La Martina, el espacio gastronómico en Tarancón. Como segundo premio, los ganadores han podido disfrutar de un lote de ajos y merchandising de la IGP, para lo que han participado numerosos asistentes.

La presencia en la feria, ya consolidada en la región, ha sido muy satisfactoria y por el stand han pasado personas reconocidas del sector como el chef Pepe Rodriguez de El Bohío (Illescas).

Muchos menores también se han acercado con sus familias por el espacio donde estaba presente la IGP y han recibido el cuento del Principito Allium. Y es que el público infantil también ha podido participar en un taller práctico sobre alimentación saludable celebrado en FERACAM.

No podían faltar los showcooking donde chefs como Fran Martínez del restaurante 5 sentidos (Cuenca), donde ha mostrado gran variedad de productos de kilómetro cero. Él mismo también ha visitado stands para conocer los productos de calidad que había presentes, como el Ajo Morado.

@BOTICARIAGARCÍA

Marián García como referente en nutrición, en su ponencia ‘Piensa en global, como local’, ha señalado lo más importante para una nutrición sana y que tenga los productos fundamentales para potenciar las defensas del cuerpo, poniendo como ejemplo el ajo y sus propiedades.

Un centenar de asistentes han visto su conferencia y también ha hecho un recorrido por la feria para promocionar los diferentes productos de los expositores, como 'Amiga del Ajo Morado de Las Pedroñeras’.

@WEBOSFRITOS

La también conquense Susana Pérez, con miles de seguidores a través de su marca, impartió la charla ‘¿Qué ha sido de la comida de sobras de nuestra tierra?’, destinada al total aprovechamiento de los alimentos.

Con ella ha querido establecer la economía circular también en la planificación de las comidas de cada hogar. Todo un homenaje a la cultura del aprovechamiento que tenían como cultura nuestras madres y abuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios