www.cuencanews.es
En imagen Carmen Torralba
Ampliar
En imagen Carmen Torralba

Torralba: “El PP puede presentar alegaciones al trazado entre Cuenca y Teruel porque estamos ejecutando el proyecto”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de mayo de 2023, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha asegurado hoy que si el PP puede presentar alegaciones al anteproyecto para prolongar la A-40 entre Cuenca y Teruel es porque “los socialistas estamos ejecutando el proyecto”, después de que el Ejecutivo de Rajoy “no moviera un dedo por esta infraestructura”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado mes de marzo dicho anteproyecto para la mejora del itinerario por carretera entre Cuenca y Teruel, sometiéndose a información pública para que pueda ser examinado tanto por las administraciones afectadas como las personas interesadas.

Torralba ha insistido en que la autovía entre Cuenca y Teruel siempre ha sido un proyecto “irrenunciable” para los socialistas, al tiempo que ha acusado al presidente de los ‘populares’ conquenses, Benjamín Prieto, de hacer “electoralismo barato” cuando están en la oposición y “no mover ni un papel” cuando están el gobierno.

De hecho, ha recordado que fue el propio Benjamín Prieto quien, siendo presidente de la Diputación de Cuenca, se mostró partidario en 2017 de dejar de lado la prolongación de la autovía entre ambas ciudades para pedir mejoras en la N-420.

Del mismo modo, la senadora socialista ha advertido de que Prieto es “de los menos indicados” para hablar de despoblación, cuando en la legislatura con el PP al frente del Gobierno regional se produzco una “sangría poblacional” en los pueblos de Cuenca y en Castilla-La Mancha motivada por la supresión de servicios públicos por parte del Ejecutivo de Cospedal “que él aplaudió”.

Así, desde el año 2000 Castilla-La Mancha inició una escalada poblacional constante que le llevó a sumar casi 370.000 nuevos habitantes – y llegar a los 2.122.000- hasta que en 2011 – recuerda Torralba- “se paró en seco”. “En aquella legislatura, 2011-2015, y con aquellas políticas, nuestra región perdió más de 80.000 habitantes”, añade.

Y es que, ha concluido, “lecciones del PP en esta materia, ninguna”, cuando Castilla-La Mancha está siendo “ejemplo en Europa” por la aprobación de una ley de medidas de lucha frente a la despoblación pionera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios