www.cuencanews.es
El Día Mundial del Comercio Justo invita a la ciudadanía a conocer productos que 'Le sientan bien a todo el mundo'
Ampliar

El Día Mundial del Comercio Justo invita a la ciudadanía a conocer productos que "Le sientan bien a todo el mundo"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de mayo de 2023, 09:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema "Le sienta bien a todo al mundo", Cáritas Diocesana de Cuenca se unirá a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo (13 de mayo) junto a las Cáritas Diocesanas de la Red de Comercio Justo de Cáritas.

Desde el 8 al 22 de mayo se podrá visitar la exposición "Objetivo HambreCero. ¡Movilízate!", cofinanciada por la JCCM en la Biblioteca Pública "Fermín Caballero". Dicha exposición promueve el Derecho a la Alimentación y como alternativa fundamental para acabar con el hambre y la pobreza impulsa y acerca el Comercio Justo a la ciudadanía conquense.

El viernes 12 de mayo se podrá visitar la mesa informativa en la calle Carretería, de 11.00 a 13.00 horas, con degustación de productos de Comercio Justo (hasta fin de existencias). A las 12.00 horas se podrá participar de la lectura de manifiesto.

Con esta jornada, las organizaciones de Comercio Justo, quieren llamar la atención de los consumidores y consumidoras ante las condiciones abusivas de trabajo, la explotación infantil o la destrucción de bosques que, en muchos casos, se esconden detrás de productos cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa.

En la nota difundida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo para esta jornada, se recuerda que los productos de Comercio Justo garantizan el respeto a los derechos laborales y humanos, salarios y condiciones dignas, combaten la explotación infantil, apuestan por la igualdad de género y son producidos con técnicas respetuosas con la tierra y el entorno natural. Este modelo comercial, que nació en los años 60, está hoy presente en más de 70 países.

Qué hace Cáritas:

  • A través de la Red de Comercio Justo, en la que participamos 24 Cáritas Diocesanas entre ellas Cáritas Diocesana de Cuenca, Cáritas está contribuyendo a la transformación de este modelo injusto de comercio que daña a las personas y el planeta.
  • Durante el año 2022 se han realizado 432 acciones de sensibilización y denuncia de prácticas insostenibles y poco inclusivas, a través de campañas, charlas, actividades formativas y participación en ferias y otros espacios.
  • Contamos con 45 puntos de venta, entre ellos "La Senda" en Cáritas Diocesana de Cuenca y 21 tiendas repartidos por todo el territorio. (VER MAPA).
  • Por último, acompañamos y colaboramos con otros agentes y entidades, de forma nacional e internacional, desde el modelo de cooperación fraterna. Buen ejemplo de esta colaboración son los proyectos apoyados por Cáritas Española en Bangladesh y Tierra Santa.

Puedes ver todas las actividades de la Red de Comercio Justo de Cáritas en la web interactiva http://www.lesientabienatodoelmundo.org/.

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo está promovida en nuestro país por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) de la que Cáritas forma parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios